Hace 13 años | Por grein a abc.es
Publicado hace 13 años por grein a abc.es

Tras la muerte de Franco, la capital iniciaba un movimiento de huelgas generalizado, cuyo punto álgido fue el paro total de los empleados del Metro y el uso de soldados para la conducción de los trenes. Una huelga que marcó un antes y un después de las huelgas de los servicios públicos (Renfe, Correos, Telefónica).

Comentarios

D

#1 Justo entraba para comentar eso. Pero oye, las cosas han cambiado: ¡ahora estamos en democracia! Si hay que sacar a los soldados a la calle (o como en este caso, al metro) para proteger el derecho de los ciudadanos a no notar la huelga (¿?) ¡pues se sacan! ¿Que eso en tiempos de Franco estaba mal? Pues claro, era utilizar represión estatal y militar contra los trabajadores y sus justas reivindicaciones, ¡pero es que entonces había una dictadura! Sí, vale, los trabajadores del metro cobran una mierda y tienen unas condiciones malísimas, ¡pero pueden votar!

(Aunque parezcan "argumentos" surrealistas y demasiado estúpidos para ser ciertos, yo ya he escuchado algunos por el estilo)

D

Aguirre recordando buenos tiempos... militares dirigiendo el rumbo de la sociedad y eso.