Hace 12 años | Por YoeM a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por YoeM a diarioinformacion.com

Un nuevo tributo del Ayuntamiento para cobrar este año entre 40 y 120 euros anuales a los dueños de animales está provocando un abandono masivo de perros

Comentarios

Nightology

Claro hombre, los abandonan por no pagar 40 ó 120 € anuales, claro que si. Esto pasa por tener mascota cualquier hijo de puta sin sentimientos, ni sentido de la responsabilidad, si no puedes mantener un perro le buscas un hogar, un centro o algún sitio en donde se puedan hacer cargo de ellos, pero abandonarlos a su suerte??? y eso es por legislar sin pensar?? eso es por ser mala persona.

Naeriel

Pues no querían mucho los muy hijosdeputa a sus perros. Ahora deberían meterles una multa lo más grande posible a esos imbéciles que los abandonan.

Razorworks

Habria que darle candela a los politicos que crearon ese tributo asi como a los dueños que abandonan a sus perros por no pagar esa miseria.

boirina

A ver. Hay gente que tiene solo una mascota, pero muchos tenemos más de una mascota. Todos sabemos que es obligatorio tener a los animales vacunados, identificados con chip, desparasitados y demás. Si solo tienes un bicho, no es mucho gasto, pero cuando multiplicas por dos o por tres, la cosa empieza a subir. La excusa perfecta de la gente para considerar justas estas tasas por mascotas es que ensucian. Yo sigo opinando que el acantilado que tengo a lado de casa por donde solemos sacar a pasear a los perros está lleno de basura, pero de basura de origen humano. Igual pagaría gustosa una tasa por animal si en el municipio hubiera sitios donde se pudiera salir con los perros sueltos, o si hubiera playas donde se pudiera ir con animales, o si al menos se recogiera la mierda de los humanos en esos sitios para que los perros no se tragaran cualquier cosa que encontraran tirada por ahí (algo tan tonto como un resto de envase de plástico puede suponer una intervención quirúrgica carísima). Pero no existe nada de eso.

A nadie se le ocurre poner una tasa por niño, ¿verdad? Ni tampoco nadie se ha atrevido a hacer que vacunar a los niños sea obligatorio. Las consecuencias de no vacunar a los niños son mucho peores y, sobre todo, más costosas que las de no vacunar a ciertos animales. Un perro que prácticamente no sale de casa y no tiene contacto con otros animales no tiene muchas oportunidades de contagiarse de nada ni tampoco de contagiar nada, pero como te pille el guardia entre el portal y el coche y resulte que el animal no está vacunado, prepárate que la multa te va a escocer. En cambio si decides no vacunar a un niño, nadie te dirá nada, ni tampoco te demandarán cuando contagie el sarampión a media clase.

La crisis ya está haciendo que mucha gente no se pueda permitir tener a los animales en condiciones. Los refugios y las perreras están saturadas. Las casas de adopción también. Lo cierto es que estas medidas no van a ser un incentivo para que se abandonen menos animales, y mucho menos para que se adopten los que ya están en la calle o esperando adopción.

D

Esto pasa por legislar sin pensar en las consecuencias. Por intentar ganar unos cuartos han creado un problema para todos.

D

qué asco de políticos. si no saben de dónde robar más pasta, que el cobren un impuesto especial a los parados.

v

Mis hijos quieren un perro, pero visto esto me lo voy a pensar. Por lo menos hasta que encuentre curro.