Hace 10 años | Por Ze7eN a abc.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a abc.es

El juez del accidente de Santiago cita a declarar como imputados a cinco responsables de ADIF. Pide además que se le faciliten nuevas identidades

Comentarios

Nitsuga000

El ABC no lo dice pero: ¿Y quién nombró a estos presidentes de ADIF?

Aláez se ha dirigido a Adif para que le identifique a los tres presidentes de la compañía y a los vocales del consejo en este periodo a fin de tomarles declaración como imputados. Se trata de Ferre, presidente de Adif, desde el pasado enero; de Enrique Verdeguer, que ocupó el cargo desde la llegada del PP al Gobierno, y de Antonoio González Marín, último presidente de la compañía con el Ejecutivo de Zapatero. El diseño de la línea fue aprobado bajo el Gobierno socialista pero entró en funcionamiento cuando el gabinete ya estaba en funciones a la espera de que tomase posesión Rajoy. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/10/galicia/1378813072_905002.html

Que sigan subiendo las responsabilidades del peor accidente que hemos sufrido. Era totalmente evitable. Tiene que haber responsables políticos. Que nunca más vuelva a suceder!

Ddb

Al menos en el poder judicial todavía queda alguna islita de dignidad, buen hacer e independencia real de los otros dos poderes. Buen movimiento del juez instructor.

Nitsuga000

Relacionada: El PP ha vetado hoy la creación de una comisión en el Parlamento gallego para investigar el accidente del Alvia El PP impide con sus votos una comisión en el Parlamento sobre el accidente del Alvia

Hace 10 años | Por freenetico a europapress.es

D

Lo que no entiendo es porqué exculpa a Renfe. 1º Llevaron unos trenes a esa infraestructura que obligaron a desactivar parte del sistema de seguridad. La decisión de operar con esos talgo era de Renfe y ya sabían que darían problemas. 2º En cualquier otro caso de delincuencia común un juez imputaría a unos y a otros. Unos por hacer, otro por consentir, por permanecer, por no hacer nada cuando su acción lo hubiera cambiado todo.
Es que no lo entiendo como no están citados incluso aquellos que ocuparon puestos en el Ministerio en su momento, cuando se decidió comprar estas unidades problematicas. Y los técnico de Talgo-Bombardier, para saber si se tomaron en serio lo de arreglar los problemas en el sistema retirado.

D

#4: El problema huele más a infraestructura que otra cosa...

El tren dos sistemas de seguridad, y como fallaba uno, funcionaban con el otro, no veo tanto problema.

En cambio que falten las señales de límite de velocidad si me parece grave, porque es la referencia visual que necesita el maquinista para frenar o para asegurarse de que el tren frena cuando le toca.