Hace 16 años | Por amac a soitu.es
Publicado hace 16 años por amac a soitu.es

¿Tiene sentido la jornada de reflexión antes de las elecciones? ¿Es posible mantener la prohibición de actos electorales en la era de los blogs y el vídeo político? ¿Qué pasa cuando los ciudadanos reflexionan en alto a través de los medios y redes sociales?. El día de reflexión se ha acabado. Digan lo que digan las normas electorales, la política y las campañas de hoy no descansan la víspera de unos comicios.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Una pregunta ¿sería legal hablar y promover noticias sobre políticas-programas, etc el sábado en meneame? ahí queda eso...

espanol_pero_no_facha

A ver, en jornada de reflexión no se puede pedir el voto, pero SI se puede hablar de política. Es perfectamente legal.

AitorD

Hemos tenido cuatro años para ver a los candidatos en acción día a día, tal como realmente son y como realmente piensan. ¿De verdad queda alguien que decida su voto en la jornada de reflexión? Es más, ¿de verdad queda alguien que decida su voto en función de las promesas electorales de las dos semanas anteriores?

Lo que habría que suprimir no es la jornada de reflexión, lo que realmente sobra es toda la campaña electoral. Que cuelguen los programas en la web, y el que se quiera informar, ahí los tiene. El resto, sobra.

D

#7, ciertamente la de #6 es una buena pregunta, pero yo creo que la mayoría de la gente ya tiene decidido su voto antes de la jornada de reflexión.
En cuanto a la entradilla de la noticia, creo que lleva mucha razón. Las normas electorales deberán adaptarse a los nuevos tiempos, pues por mucho que prohíban, en los blogs, en las webs, en Internet en definitiva, no se va a dejar de hablar de política ese día, como tampoco se deja de hablar de política en tu casa, en el bar, en la oficina, etc.
Otra cosa es que los partidos no puedan hacer campaña (mítines, manifestaciones, etc.).

a

No veo la necesidad de impedir que la gente vote con tranquilidad.
Reflexionar y meditar es un acto de introspección y autocrítica.
La democracia es algo mas que ir a votar.

La bulla, las caceroladas, las huelgas en visperas electorales, el afan de reventar los mitines de los que no piensan igual, es la forma mas eficaz de convertir la democracia en otra cosa. Los unicos beneficiados con esas cosas, son los extremistas de uno y otro signo.

Para mi Zapatero, Rajoy, y los nacionalistas lo estan haciendo fatal. Yo votaré otra cosa distinta.

a

#6 Efectivamente es muy buena pregunta, y yo no lo tengo nada claro. De todas formas quizás desde un punrto de vista legal no sea lo mismo publicar la noticia, que refererirla en meneame o comentarla en meneame.

A mi la jornada de reflexión me parece una buena idea. Ya todo está mas que dicho y no veo la necesidad de influenciar emocionalmente a la gente ni en un sentido ni en otro. Creo que se vota mejor con tranquilidad y dentro de la normalidad.

D

#1 Amén.

aestribor

Si de verdad uno quiere reflexionar su voto no tiene más que apagar el ordenador. Pero claro, como ha dicho #1, imagino que muchos no saben lo que es la reflexión y no se percantan de si les están manipulado desde algún medio...

Z

#1 Totalmente de acuerdo. Para reflexionar has de tener cerebro. Y eso es presuponer demasiado a muchas personas