Hace 13 años | Por orso a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por orso a lavanguardia.es

C&P: Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, pasó por los micrófonos del programa El Món a RAC1, donde hizo balance de la jornada de huelga de ayer, los disturbios de los antisistema y las futuras elecciones catalanas. Pujol encontró el lugar común en todos los temas en "la necesidad de un Gobierno serio", y por ello criticó la presencia del número dos del Departament de Interior, Joan Boada, en la manifestación de Girona mientras el centro de Barcelona se convertía en una batalla campal.

Comentarios

tocameroque

Serio no es...pero ¿A que mola?

D

Pues yo diría que tiene razón en esto.

D

Es que lo de dimitir no es una opción. Aquí se está por la pasta y punto.

O

Totalmente deacuerdo. En dias de huelga, los de Interior tienen trabajo extra.

D

Y continuo con:
Aunque tenga razón no es serio... hombre que estamos en política, un poco de "humildad" con los intereses del partido.

cosmonauta

Esto tiene que ver con un cabreo que pilló Jordi Hereu, que estuvo llamando a Boada por el pollo de la plaza Catalunya y no conseguía encontrarle, porque el señor estaba en una manifestación en Girona.

O

#5 Dudo mucho que Pujol se dedique a defender a Hereu.

No sé si lo que dices es cierto, pero es obvio que en un dia de huelga general hay una Conselleria que tiene que estar al 100% a pie de cañón. Y esta Conselleria es la que dirije Saura con la ayuda de Boada. Para mí, los servicios mínimos de la Conselleria d'Interior tendrían que ser del 100%.

Además, estratégicamente no es bueno que hagan huelga, porque si pasa algo (como esta vez) se los van a cargar políticamente. Yo creo que Saura y Boadella son algo cortitos.

cosmonauta

#6. Es lo que decían esta mañana en TV3. Que Hereu pilló un cabreo de campeonato porque se le iba la cosa de las manos y estuvo buscando a Boada para coordinar mejor a Mossos y Guardia Urbana. En todo caso, Jordi Pujol no va a defender a Hereu, pero si puede aprovechar para tirarle una piedra al otro, pues lo hace.

M

#6 En el anterior tripartito, ERC y el PSC se lo pasaron bomba haciendo el payaso. Yo, gilipollas de mí, voté a ICV porque tuvieron un papel casi serio.

En esta legislatura, con el PSC casi serio y ERC muy mermada en su payasismo, ICV ha aprovechado todas sus oportunidades para quedar en ridículo. Tiene huevos que la Policía más polémica, contra la que más protestan los perroflautas, esté dirigida por elementos perrofláuticos como Boada. Han demostrado que la peor represión se puede ejecutar desde el hippismo, el buenrollismo y el pijoprogresismo.

De hecho la ecuación es sencilla:

Tenemos una policía guay--> Que cada uno haga lo que le venga en gana, que nosotros no somos represores --> La cosa se sale de madre --> Ostias para tod@s (está claro, sin perder la gilipollez político-correcta).

Creo que prefiero una policía en manos de Le Pen que una en manos de Boada, Saura o Herrera.