Hace 10 años | Por Denia a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Denia a sociedad.elpais.com

Ya hay alternativa para rodar la polémica escena de la serie Isabel (TVE) en la que Fernando el Católico sufre un atentado. Tras el inesperado veto del Museo de Historia de Barcelona “por desacuerdo con la versión histórica de la serie”, será en Plasencia (Cáceres), concretamente a las puertas de su catedral, una zona muy bien conservada en el centro de esta ciudad del norte de Extremadura, donde además de la catedral se encuentran palacios, iglesias y el parador de turismo, ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo.

Comentarios

D

Mas puta que las gallinas...

D

Mejor me lo pones.

D

Es lo mejor, gastar nuestro dinero en nuestra tierra y no fuera, donde además ni nos quieren

NenPetit

#1 Curiosamente la productora es catalana (http://www.diagonaltv.es/) y la mayoría de actores y el director también lo son.

A

Ala eso, a gastar el dinero tergiversando la historia y engrandenciendo los cuentos inventados sobre la guarra esa que no se lavaba y que ordenó el genocidio de cientos de miles de personas (moriscos, judíos...). El caso es disfrutar de una telenovela de ficción con delirios de grandeza. Lo único bueno serán las calles de Plasencia a las que esta serie ahistórica del centralismo españolista no conseguirá restarles, por suerte, interés.

D

#5 Joder, eso te enseñaron a ti en cataluña?, en el pais vasco, nos enseñaron que aparte de las victimas de guerra, se les expulso y los que quisieron quedarse, fue con condiciones, eso del genocidio es nuevo, esperemos que este no sea delito revisionarlo.

D

#6 yo lo pienso y pobre mujer. Se le van muriendo por ahí por lo menos cuatro cuasi-hermanos, todos jóvenes y con aspiraciones al trono por encima de ella. Su querido hermano el rey, la tiene poco menos que prisionera y la va ofreciendo en matrimonio a pretendientes que misteriosamente también alguno se le muere. Después, cuando muere joven el rey Enrique (otro familiar a la tumba, que palo) y misteriosamente se pierde el testamento, se piensa en su buena voluntad que es reina y a las bravas se corona, provocándole el enfrentamiento con hija del rey, Juana, que era su sobrina y ahijada. Que pena tener que hacer la guerra a una sobrina, lo que debió llorar. Luego también se le muere el marido, todo desgracias.
En la corona también lo debió pasar mal. Por alguna razón que desconocemos tuvo que hacer la guerra a Granada, que era un reino vasallo de castilla muy rico. Muy, muy rico en comparación. Guerras de esas de botines y pillajes. Firmó castilla las capitulaciones de Granada que aceptaba que los vencidos mantuviesen sus posesiones y su religión, pero después por alguna razón tuvo que echar mano de la inquisición (proveniente de aragón supongo que por su marido) y condenar a todos los que profesaban la religión no verdadera y verse obligada a quedarse con los bienes de los condenados, porque así lo marcan las normas de la inquisición.
No me he leído la historia de esta señora, tengo cosas más interesantes que hacer. Pero cada vez que veo algo suyo se me parte el corazón de pensar todo el sufrimiento que la rodeó (y esta última frase va con segundas).

D

#5 hombre, se pueden hacer novelas de lo que sea y tergiversando lo que se quiera y si no que se lo digan a los yankis con sus películas. Si sospechas que no va a tener rigor histórico, lo mejor que puedes hacer es no verla, que es lo que hago yo.

M

#7 me parece perfecto tu razonamiento. Lo único que si es una obra de ficción, un museo que pretenda ser serio no tiene por qué colaborar. Y eso es lo que ha pasado, manipulaciones de la caverna aparte.

D

#5 Aquí tenemos al típico producto de la educación de nuestro sistema autonómico.
De todas maneras, que los catalanes se quejen de tergiversación de la historia, cuando el 80% de los catalanes que conozco siguen pensando que su bandera la creó un catalán pitando con la sangre de sus dedos un escudo amarillo.
Y que siguen pensando que hubo un reino llamado Cataluña-Aragón....