Hace 13 años | Por --213981-- a tendencias21.net
Publicado hace 13 años por --213981-- a tendencias21.net

El deseo de hacer cosas buenas por los demás podría tener una causa genética, sugieren los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bonn. Analizando un gen llamado COMT, los científicos comprobaron que aquellas personas con un tipo de minúscula variante en dicho gen eran el doble de generosas en obras de caridad que aquellas personas que no tenían dicha variante. Según los investigadores, ésta es la primera vez que se constata una relación directa entre genes y altruismo.

Comentarios

D

Y lo han patentado

D

Esta noticia, es una evidencia importante en favor de la teoría neodarwinista del gen egoísta -aunque parezca contradictorio-.

Parte de dicha teoría neodarwinista -liderada por el famoso Richard Dawkins- consiste en afirmar la existencia de un altruismo recíproco como la mejor estrategia evolutivamente estable. Es decir; es mejor mostrar cierto altruismo ya que obtendremos nuestra contrapartida de ayuda a corto-medio-largo plazo. Este estudio muestra na posible manera que tienen nuestros genes de empujarnos a tomar dicha postura de altruismo recíproco -o egoísmo reprimido- que es la postura más eficiente de mejorar sus espectativas de reproducción y supervivencia.

Somos máquinas - interactores - al servicio de nuestros genes -los replicadores-; la unidad fundamental sobre la que actúa la selección natural.

Este artículo es una evidencia favorable a la teoría del gen egoísta, que podéis entender fácilmente -mucho mejor explciado que en mi comentario- en el famoso libro del zoologo Richard Dawkins: "El Gen Egoísta".

Un saludo.