Hace 11 años | Por pepostoteles a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por pepostoteles a levante-emv.com

Una veintena de alumnos del colegio público número 103 de Valencia, que estudian en barracones en un solar junto a la avenida de Francia, ha sufrido la picadura de insectos o de arácnidos en los últimos días. "Dos niños afectados han ido al pediatra y les han dicho que pueden ser pulgas o arañas. Al final, las solución que se ha adoptado por Sanidad es matar un gato". Las humedades y el embozo de los retretes son una constante cotidiana. El AMPA irá a los tribunales si los problemas higiénicos de aguas fecales y plagas no se solucionan.

Comentarios

Jiboxemo

¿Cuantos hijos de miembros del gobierno valenciano estudian en un barracón?

pepostoteles

Relacionada: Educación exige a los padres que reparan un colegio que certifiquen que la pintura usada no es dañina (Valencia)

Hace 11 años | Por Ripio a levante-emv.com


El Ayuntamiento de Valencia, encargado del mantenimiento del Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pare Català de Benimaclet, exige a los padres que este sábado repararon, pintaron y limpiaron los aseos del patio de esta escuela que certifiquen que la pintura que han utilizado no contiene productos tóxicos o perjudiciales para los escolares.

Así lo afirmó ayer en un comunicado del consistorio el nuevo concejal de Educación, Emilio Del Toro, quien dijo que la acción protesta de los padres "está fuera de sus competencias y quizás con buena voluntad han pecado de exceso de celo", y como consecuencia de ello ha apuntado que "ahora deberán certificar que la pintura que han utilizado no es dañina para la salud de los escolares".


No se quejarán, los padres han dejado vivos a los insectos hasta que venga el ayuntamiento a matarlos

fantomax

REcortando en escuelas para que no sufran los bancos ni autopistas, lo que es una jerarquía de prioridades social y solidaria. Indignante que los niños sufran esas condiciones

Joan_23

Cuatro años en "instalaciones provisionales", eso debería hacer referencia a Bareberá y a Fabra, y no a una escuela pública. Qué verguenza y qué desastre.