Hace 12 años | Por kanjiru a rnw.nl
Publicado hace 12 años por kanjiru a rnw.nl

El profesor de Derecho de la Universidad de Groningen,Jan Brouwer, ha realizado una amplia investigación en la política de drogas holandesa. Él dice que la exclusión de turistas extranjeros en los Coffee Shop va en contra del artículo 1 de la constitución holandesa, que prohíbe la discriminación. También el Presidente de la Plataforma de Empresas de cannabis, Willem Pander, afirma que las medidas son draconianas y absurdas ya no sólo afecta a los turistas del extranjero, sino también a los holandeses. Traducción:Importantes personalidades de Holanda se oponen al veto de los extranjeros a la entrada en los Coffee Shop [EN]/c5#c-5

Comentarios

D

¿ donde iremos a pillar ? digooooooooooo... ¿donde iremos a parar ?

l

#2 no, no es "pillar".

Pillar es lo que haces en la calle, sin controles sanitarios de ningún tipo, sin saber qué te estás fumando realmente.

Lo que se hace en Holanda es comprar un producto.

D

#6 entonces estropeo el chiste

l

#7 es que me había entrado la vena legalizadora y no he podido evitar comentar la diferencia entre "pillar" y comprar.

kanjiru

Como ya es conocido, el Ministro Opstelten quiere introducir el sistema de tarjeta de socios para la compra de cannabis en los coffee shop, con el fin de combatir la delincuencia organizada y evitar que los visitantes extranjeros provoquen alteraciones del orden público.

El Profesor de Estudios Generales de Derecho de la Universidad de Groningen, Jan Brouwer, ha realizado una amplia investigación en la política de tolerancia de drogas holandesa. Él dice que la exclusión de turistas extranjeros en los coffee shop va en contra del artículo 1 de la constitución holandesa, que prohíbe la discriminación.

Los coffee shops en las grandes ciudades y pueblos de las fronteras alemana y belga atraen a muchos consumidores de cannabis. La mayor parte de las autoridades locales aquí están en contra del sistema de carnet de socio, ya que temen que fomentará el comercio de drogas ilegales. Si el sistema de tarjeta de socio se introduce, los turistas podrán prescindir de ella mediante la compra de drogas en las calles, piensa el profesor Brouwer. El comercio ilegal va a florecer.

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, dice que si el comercio de drogas ilegales se incrementa por el sistema de suscripciones, no tiene los medios para combatirlo de forma adecuada. Según él, 4,5 millones de turistas extranjeros visitan Amsterdam cada año. Más de un millón de ellos también van a las coffee shops.

Tal y como están planteadas las medidas a tomar, los coffee shops se convertirán en clubes privados, cada uno con 1000 a 1500 miembros holandeses que tendrían una tarjeta de socio. Las autoridades locales les permite reducir, pero no aumentar el número de miembros.

El Presidente de la Plataforma de los Países Bajos de Empresas de cannabis, Willem Pander, cree que las medidas son "draconianas y absurdas". Debido a la introducción del sistema no sólo afecta a los turistas del extranjero, sino también a alguien de Groningen, que se encuentra de visita de Maastricht y quiere comprar cannabis, pero no es un miembro de una cafetería en Maastricht.

Los turistas extranjeros, tienen una última esperanza. La decisión del gabinete de introducir el sistema de suscripciones no es definitiva. Se espera mientras que el Consejo de Estado, el más alto órgano judicial del pais, está reflexionando. El veredicto se espera para principios de julio, y podría llevar a una revisión de las nuevas leyes.

Traducción de la noticia.

NoEresTuSoyYo

Como que el 50% o el 60% de vuestro turismo se va a ir a la mierda haha entre ellos los erasmus lol .

auroraboreal

Visitar Holanda ya no será lo mismo.
Esperaremos a Julio a ver si al final deciden revisar la nueva ley.

m

Era de esperar, despues de las leyes anti fumadores les llega el turno a los demas. Fue gracioso ver como algunos fumetas defendian la ley contra los fumadores pensando quizás que no les llegaría tambien a ellos.