Hace 14 años | Por francisco a hemeroteca.abc.es
Publicado hace 14 años por francisco a hemeroteca.abc.es

La piratería pone en peligro de muerte a la industria fono-video. La piratería fonográfica se ha convertido en un problema muy serio, que pone en grave riesgo la continuidad del sector fonovideográfico y de todos aquellos que colaboran y trabajan en él. En España la evolución del problema en los últimos años ha alcanzado niveles de extrema gravedad. (Vía http://twitter.com/liberando/status/7667039532)

D

Ahí hablaban de las cintas de cassette, y al final no les fue nada mal.

O

Y la industria fono-video pone en peligro la industria de las comunicaciones.

D

Casete? Y eso que es lo que es? De ahí viene lo de "Sábado sabadete cena y casete"?

O

#3 Posiblemente si que estén jodidos. Pero no por la pirateria, sinó por las bajas prestaciones de los casetes.

D

Si es que llorar siempre han sabido.

walli

Pues sí en el artículo aparecen como los mayores afectados, las distribuidoras y la SGAE (siempre defendiendo a los autores). E incluso en el recuadro aparecen ya las primeras modificaciones en la legislación para controlar la piratería.

D

Habrá que abrir otra.

D

¿¿Y las putas radios?? ¡¡que ponen musica y no la cobran y la gente se acostumbra al todo gratis y asi no hay manera!!

D

#3 Las cintas estan en plena obsolescencia tecnica, igual que los diskettes. La culpa la tienen los malditos piratas por lanzar el DVD y el BlueRay.

matacca

¡¡¡Antiquísima!!!

d

por lo menos habla de ventas ilegales de cassettes y no de copia privada.

D

#3 La mayor parte de las que yo tenía eran Sony, Philips, TDK, BASF, 3M ... Que yo sepa a ninguna le va especialmente mal.

flekyboy

La industria: casi 25 años lloriqueando con el cuento de la pirateria lol

angelitoMagno

#15 El derecho a copia privada se establece en 1987, junto con el canon, al menos eso dice la wikipedia:

"Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas."

http://www.wipo.int/clea/docs_new/pdf/es/es/es015es.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España)

valor.nulo

Lo que pasa es que antes la "piratería" era grabarte la cinta del vecino que a su vez este había grabado de la Cadena 100 y los 40.

Ahora gracias al PROGRESO TECNOLÓGICO podemos disfrutar de la música de manera más fácil, rápida y cómoda... Pero a la industria discográfica le es más fácil la antigua opción o en su defecto robarnos con impuestos injustos en lugar de adaptarse a los tiempos que corren.

Ni más, ni menos.

t

#18 ¡Hombre! ¿Cómo iban a colar si no el canon? Que de todas formas es injusto, ya que una copia privada no equivalía entonces, como ahora, a una compra menos

cosmonauta

Lo que demuestra es que algunos llevan 25 años viviendo del cuento, con el rollo de "que viene el lobo, que viene el lobo".

D

Entonces cuando el medico me diga que estoy en peligro de muerte, significa que puedo vivir 25 años mas sin problemas, no? Interesante...

angelitoMagno

#20 Tampoco tiene el canon un valor igual al coste de una compra.

Baleen

#16 de hecho, esos fabricantes han sobrevivido (¡y de que manera!) gracias a saber reconvertirse según las circunstancias, no por intentar imponernos su modelo, como, por ejemplo, las ~*tos*~ discográficas ~*tos*~

D

Las mismas multinacionales que venden los contenidos audiovisuales, primero en un formato, luego en otro y después en otro distinto, son las que nos venden todo lo necesario para copiarlo y además protestan, ¡que se jodan!

eboke

Penas y multas:

España: Arresto de 1 a 6 meses de cárcel y multa de 30.000 a 600.000 pesetas.

Flipa.

D

Gran aporte que evidencia de la hipocresia de la Maf... SGAE.
Aunque siendo un poco cabrón... Me dan ganas de votar antigua...

wulf

#27 yo lo he hecho. Al pan pan y al vino vino.

wedo

#25 Es que es eso, yo tenía un radio casete Sanyo de doble pletina con "dubbing". El dubbing era un botoncito que te aceleraba la velocidad de la cinta a casi el doble. Era buenísimo, ponías el casete original en la A, el virgen (TDK normalmente) en la B, pulsabas dubbing, luego REC+Play en B y PLAY en A, y ala te escuchabas la cinta como si fuera chip y chop y te grababas el album en 30 minutetes, eso sí, con un ruido de fondo de pelotas.

Esto es del 85. Seguramente en el 2035 nos reiremos de estos políticos tontines y de este teclado y este ratón. Eso, si no se muere el Capitalismos antes..

D

#3 yo aun me pongo las cintas de los chichos lol

t

#23 Eso no es un argumento. ¿Como es más barato que un original, sí se puede cobrar? ¿Y los soportes que no se usan para ejercer el derecho a copia privada, como los que usaba para grabar un ensayo de mi grupo?

EGraf

#31 ahí es cuando te responden que el canon no lo pagas tu, lo pagan los fabricantes ^^... hipocresía pura

D

El papyro pone en peligro de muerte la industria de las tablillas grabadas. Los escribas afirman que en 5 años tendran que dedicarse a otra cosa...

D

Ojalá hubiera hecho más la gente por aquel entonces y ahora no tendríamos problemas. Pero no quiere morirse la muy jodía.

G

Yo sólo he leído el recuadro donde dice que 11.000.000 es el 50% de 21.000.000... Como para leer toda la noticia. Si me imagino que seguirán con las mismas excusas que ahora (donde ponga casette poner CD/HD y listo)

estemon

Mmm, me suena de algo...

Nos van a hacer a todos un "ZAS, en toda la boca" como una catedral, si no les paramos los pies...

D

¿Sí? Pues a piratear todos, a ver si de una vez acabamos con ella, con esos hijosdeputa.