Hace 11 años | Por --317820-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --317820-- a huffingtonpost.es

En 2002, el Gobierno anunció que gracias a la liberalización eléctrica bajarían las tarifas por la competencia que supuestamente se generaría. 10 años después, el usuario medio paga un 81,4% más que entonces, según FACUA. El sistema, aprobado por José María Aznar a finales de los 90, para fijar el precio de la electricidad consiste en una subasta donde pujan todos los métodos de producción de electricidad y el más caro determina el precio final. Un precio que está decidido de antemano por las dos principales generadoras: Endesa e Iberdrola.

Comentarios

D

Seamos claros: todo es una gran mentira.

La privatización de las eléctricas y la supuesta liberalización del mercado eléctrico son uno más de los muchísimos capítulos (practicamente todos desastrosos) de esta inmensa farsa, solo explicable porque dan unos monstruosos beneficios a cuatro enfermos a costa de joder y re-joder al populacho.

Menuda mierda de sistema democrático, en cada palabra que dicen sueltan dos mentiras que jamás se cumplen (debe ser en lo único que realmente son productivos: en trolas).

coke.wan

El PP, ese gran gestor económico...

F

La liberalización sólo sirvió para hacer más ricos a unos pocos.

Macant

Juntamente con el apoyo al beodo tejano en el genocidio irakí y la liberalizacion de terrenos para la especulacion ladrillera otro de los grandes logros del acomplejado jumento.

D

Seamos claros, un mercado eléctrico es una payasada. Lo que montaron es una imbecilidad como la copa de un pino. El sector eléctrico debe ser nacionalizado y debe hacerse un plan para abandonar la energía nuclear.