Hace 15 años | Por LalaOrange a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por LalaOrange a cadenaser.com

"Hay que negociar para que dentro del sistema jurídico actual se tenga más en cuenta la productividad a la hora de fijar los horarios de futuro, se tenga en cuenta que hay que luchar contra el absentismo" "Los salarios altos son incompatibles con la productividad baja. Si queremos un salario alto hay que tener una productividad alta".

Comentarios

LalaOrange

#2 que el entrevistado sea Gomez Navarro en las dos noticias no quiere decir que esté duplicada. Son dos entrevistas diferentes.

He destacado esta entrevista por que entiendo que relaciona la productividad con los horarios de trabajo, que una forma de luchar contra el absentismo es racionalizar los horarios de trabajo y que la mayor productividad debe ser premiada con mayores salarios.

LadyMarian

"Si quieren que su empresa sea competitiva y que se mantenga el empleo, deben colaborar. Son incompatibles salarios altos con productividad baja." Otro meneo

""Los salarios altos son incompatibles con la productividad baja. Si queremos un salario alto hay que tener una productividad alta" Este meneo

Este meneo es menos extenso y es distinta entrevista, pero los temas son los mismos y hasta las respuestas casi calcadas.

tocameroque

Dentro de la Administración sí que hay absentismo...y vagos, como en todas partes.

panchobes

La verdad es que no se que trata de insinuar este tipo, ¿qué la culpa de la baja productividad en las empresas es el absentismo? Desde mi experiencia no he sido nunca testigo que haya un fenómeno de abasentismo generalizado en las empresas. No lo he visto nunca, eso de que alguien falte al trabajo sin causa justificada. Otra cosa es que haya gente que se coja bajas por enfermedad fraudulentamente. Pero eso no es ni mucho menos lo normal, y este tipo de personas que se coje bajas falsas no suele durar mucho en la empresa. La clase empresaria como siempre, sin hace la más mínima autocrítica. Ellos no tienen ninguna culpa de la baja productividad de sus empresas. Es siempre nuestra,de los tarbajadores, que lo único que queremos es quedarnos con su dinero.