Hace 13 años | Por --90602-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --90602-- a elpais.com

Los dos decretos fueron aprobados esta mañana en el Consejo de Ministros -pero mantenidos en la reserva- con los que el Ejecutivo pretende desactivar la protesta. El consejo de Ministros había aprobado sobre la marcha ambos decretos ante el temor del ministro de Fomento de que los controladores organizarán un plante por tarde. Se lo temía porque ya había modificado el cómputo de las horas de trabajo para evitar problemas como los que habían paralizado el espacio aereo.

Comentarios

Alexxx

Microblogging.

D

#1 de libro

Tanatos

gabierno???? lol

c

#2 jajajajaja deben ser las prisas que tenia #0...

JOL48

#9 Claro que lo sabian... hacen esto, todas las fiestas, todos los puentes... es algo previsible...

JOL48

microbloggin y erronea.

D

#5 cual es la parte errónea leyendo #6?

JOL48

#7 Yo tambien C&P:

A las 21.30 entraron en vigor, con su publicación en el BOE, dos decretos aprobados esta mañana en el Consejo de Ministros -pero mantenidos en la reserva- con los que el Ejecutivo pretende desactivar la protesta y hacerse con el control de los cielos.

Una cosa es que por la mañana se aprobase de cara a una posible estafa de los controladores, y otra cosa es que entro en vigor a las 21:30 que cuando se dió el ultimatum.

Si a las 21:30 los controladores estarían sentaditos en su puesto de trabajo, no habría entrado en vigor.

D

#8 Por supuesto, pero ya habían creado la norma antes de que ellos hiciesen nada, porque sabían que los estaban jodiendo. Ya sabían esta mañana que esto iba a pasar

D

C&P de la noticia de El Pais:

El Consejo de Ministros había aprobado sobre la marcha ambos decretos ante el temor del ministro de Fomento de que los controladores organizarán un plante por tarde. Se lo temía porque ya había modificado el cómputo de las horas de trabajo para evitar problemas como los que habían paralizado el aeropuerto de Santiago. Son "medidas extraordinarias necesarias", como las calificó Blanco las dos leyes aprobadas.

Los decretos dicen textualmente que en caso de necesidad, AENA deberá facilitar la aplicación de medidas excepcionales previstas en la ley, "quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control". En concreto quedarán bajo mando del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz, quien anoche ya se había incorporado al gabinete de crisis montado por el Gobierno.