Hace 10 años | Por --397202-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por --397202-- a xatakaciencia.com

Muchos son los científicos que, ante sus descubrimientos, se sienten solo como un pequeño engranaje más de una larga cadena de otros descubrimientos. A su vez, dichos descubrimientos no solo son fruto de su esfuerzo intelectual sino del azar, de la llamada serendipia. Otros científicos, además de creyentes, alcanzaron algunos de sus grandes hallazgos precisamente inspirados por sus creencias religiosas, o incluso por la lectura de la Biblia.

Comentarios

D

Si cambias fe religiosa por sexo, y biblia por fornicar con mujeres, te queda un artículo igual de válido y más jocoso.

D

#1 El artículo es, como poco, una curiosidad y el contexto "religión vs. ciencia" es claramente visible.

Yo NO soy una persona religiosa en absoluto, que conste. Otra cosa es hacer uso de la doble moral para juzgar lo que es interesante o no y supongo que divulgar el papel que la fe ha tenido en personas para desarrollar infinidad de tareas a lo largo de la historia, no es interesante (me resulta curioso el voto "irrelevante"). Hay gente a la que le jode hablar de estas cosas porque tienen "fobia" a los debates que impliquen religión, a no ser que sea para ponerla a caer de un burro.

Probablemente si publicase algún enlace hablando del hecho de que muchas de las grandes obras musicales de la humanidad nacen de una inspiración religiosa o de encargos afines, sería tachado de erróneo, sensacionalista o... vaya usted a saber.

D

#2 Estoy casi seguro que el sexo ha sido más inspirador para la humanidad que la religión, y gracias al dios católico no se lleva mal con la ciencia.