Hace 15 años | Por ljl a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por ljl a news.bbc.co.uk

Según especialistas del Reino Unido, esta relación existe. Al parecer, un paciente que sufra pérdida repentina de audición tiene 1,5 veces la probabilidad de sufrir un ataque en los cinco años siguientes que una sana en cuanto al oído. "Es un descubrimiento extraño, bastante sorprendente; pero no uno de los que oyes e inmediatamente piensas que tiene sentido." Traducción en los comentarios

Comentarios

ljl

Pérdida de audición repentina podría ser una señal de peligro de aumento de riesgo de ataque, según señala una investigación taiwanesa.

La gente hospitalizada por pérdida repentina de audición sufrió más ataques en los siguientes cinco años que los pacientes de apendicitis.

El artículo de la revista Stroke sugería que no había motivos por los cuales el problema de audición pudiera estar relacionado con los ataques.

El especialista británico Dr Tony Rudd, del Hospital Guy's and St Thomas, lo describió como un hallazgo extraño.

Hay docenas de razones, incluyendo enfermedades como las paperas, sarampión o meningitis debido a las cuales se puede sufrir pérdida repentina de audición.

El indicio del estudio, que contó con 1423 sujetos hospitalizados después de la pérdida de audición, es que podría ser una señal de que la persona tiene un riesgo mucho mayor de infarto incluso algunos años después.

Los pacientes con pérdida de audición fueron comparados a 5692 pacientes hospitalizados para extirparles el apéndice - elegidos estos porque dentro de los hospitalizados, son los que mejor representan a la población general -.

ljl

Los investigadores encontraron que después de la pérdida de audición, había 1,5 veces más probabilidades de sufrir un infarto en los siguientes cinco años.

Los autores del estudio incidieron en que era un hallazgo preliminar, y la falta de información acerca de otros factores de riesgo en los pacientes pudo haber sesgado las conclusiones.

El doctor Herng-Ching Lin, del Taipei Medical School of Health Care Administration dijo: "hasta donde llega nuestro conocimiento, ningún estudio ha investigado la incidencia o riesgo de enfermedades cerebrovasculares siguiendo el comienzo de pérdida de audición sensorineural repentina.

Se buscaron más estudios que confirmaran el descubrimiento, pero se dijo que los doctores deberían considerar exámenes neurológicos más cercanos y posteriores revisiones de cualquiera que llegara a un hospital por este tipo de pérdida de audición.

El Dr Tony Rudd, del Hospital Guy's and St Thomas de Londres, dijo que mientras era una asociación de ideas interesante, las dos podrían resultar no estar relacionadas.

"Es un descubrimiento poco común, bastante sorprendente, pero no uno que oigas y digas inmediatamente que tiene sentido."

Dijo que mientras un infarto podía causar sordera por sí mismo, esto era "muy raro", aunque los pacientes que perdieron audición por problemas de circulación en el oído interno podrían ser sujeto de investigación para ver si problemas similares pueden pasar en cualquier otro lugar.

ljl

Pues, la verdad, después de la noche que se han pegado con los claxons tanta gente, menudo peligro debe pulular ahora mismo por los hospitales.