Hace 15 años | Por --70284-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --70284-- a eleconomista.es

España es uno de los países de la Unión Europea con menos trabajadores afiliados a los sindicatos, sólo el 15% del total. Al mismo tiempo, se encuentra entre las economías con un mayor número de empresas inscritas en las patronales, un 72%. Suecia, Finlandia y Dinamarca son los países con mayor número de trabajadores afiliados a los sindicatos con más de 72%.

Comentarios

goldaracena

El caracter del español medio es insolidario en todos los niveles. Desde el operario de una fábrica hasta el empresario con más poder, normalemnte en este pais somos del "sálvese quien pueda", "esto es lo que hay", "ese no es mi problem, el estado debería pagar por eso", y un largo etcétera de sentencias por el estilo. Los sindicatos a su vez o son máquinas de hacer seguidismo de la mano que les da de comer, o son totalmente antisistema y niegan cualquier posibilidad de acuerdo, no hay término medio. Hasta que no cambie culturalmente el Pais, y la gente común pensemos en el bienestar de la sociedad en su conjunto estas cosas seguirán pasando.

D

#3 Criticar y hablar es gratis, y más generalizando echando pestes de TODO el mundo. Decir "los sindicatos son tal" sólo desanima a quienes no pertenecen a esos sindicatos en los que piensas. SEÑÁLALOS. Conseguir organizarse al margen de los cauces establecidos es bastante dificil si las personas conscientes y críticas como tú regalan epítetos tan altisonantes a los que lo intentan día a día. Estoy seguro de que si buscas encontraás. Espero encontrarte.

Sr_Povondra

Oye, y quien no encuentre sindicatos lo bastante combativos, que los hay, que se organice por su cuenta en el tajo, que hay mucho pringao que te dará la puñalada pero también se encuentra gente válida. Son cosas que no se deben olvidar cuando en las noticias hablan de las huelgas salvajes como algo malo malísimo: que son otros trabajadores que se han liado la manta a la cabeza y seguro que con razón. Ya vale de pensar como usuarios indignados y a pensar más como trabajadores, como parte de un colectivo. En la noticia queda claro quiénes son en este país los que han descubierto el valor de la organización: los mismos que nos venden el todos contra todos. Yo he visto en otros países a un encargado de obra pedirle a un contratista que meta más horas para terminar a tiempo y el otro que no, que sus trabajadores están afiliados y no lo iban a hacer. Y esos trabajadores cobraban más que yo y tenían más prestaciones, por algo será.

D

También tenemos el record de mayor número de delegados sindicales corruptos, que venden a sus compañeros por prevendas.

Y la culpa de esto, esta toda nuestra, no nos afiliamos porque agrupados defenderemos mejor nuestros derechos sino para que nos ayuden los sindicatos en una situación jodida o para tener un descuento en agencias de viajes.

D

Eso es porque los sindicatos de este pais son una puta mierda que solo dan por culo. Más nos gustaría tenerlos decentes y afiliarnos masivamente a ellos.