Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

La deuda pública pesa como una losa en las cuentas de las endeudadas administraciones españolas. Cada día de este año 2011 el Estado tiene que destinar 75 millones de euros a hacer frente al pago de los intereses y la amortización de una deuda acumulada que supera el medio billón de euros. En el total del año, los Presupuestos del Estado prevén destinar 27.420 millones de euros a esta partida.El agujero autonómico es menor, 133.172 millones de euros a mitad de ejercicio, pero avanza a un ritmo más acelerado.

Comentarios

siberiano

Vale que la deuda acumulada y los intereses correspondientes son una barbaridad, pero ¿por qué decir casi 100 millones si son 75? Ergo, sensacionalista.

juvenal

#2 75 millones corresponde a la administración central, el resto corresponde a las administraciones autonómicas y locales. Que todo junto es España.

siberiano

#3 Ok, quizás no es tan sensacionalista como pensaba (me basé en la entradilla). Aunque para ser exactos y según el artículo los millones diarios son 88, 75 de la administración central y 13 de las locales.

juvenal

#4 no, 13 de las autonómica y el resto de las locales (diputaciones, cabildos y ayuntamientos).

angelitoMagno

España no se verá libre de la perniciosa influencia de los mercados hasta que se restringa por ley el endeudamiento.