Hace 14 años | Por brau_ a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por brau_ a blogs.publico.es

Uno de los informes del Foro de Davos, Global Competitiveness Report 2009-2010 (en el que analiza la competitividad de los países del mundo), sitúa a España en términos muy desfavorables, por debajo de países del tercer e incluso del cuarto mundo. [...] Un análisis riguroso de tal informe cuestiona, sin embargo, la validez del estudio, así como sus conclusiones. El estudio es primordialmente una encuesta de opinión en la que, en cada país, se pregunta a una institución próxima al mundo empresarial.

Comentarios

b

Esto lleva a resultados que son, como mínimo, sorprendentes (para expresarlo de una manera amable). Así, en la pregunta que se hace sobre corrupción en un país (“¿es práctica generalizada que se den fondos públicos a compañías o individuos como consecuencia de la corrupción?”), una dictadura como Qatar (que se ha convertido en el paraíso del mundo empresarial) aparece como uno de los países menos corruptos del mundo (en aquel país, la distribución de los recursos petrolíferos la hace el Gobierno entre miembros de la familia real), muy por encima de España. No hay duda de que hay corrupción en España. Pero poner una dictadura medieval como modelo de honestidad es poco creíble.

cathan

#5 Si sabes lo que es entonces es que tú también lo eres; a mi no me engañas Dexter Morgan lol

DexterMorgan

#7

Por supuesto que se quien es.

cathan

¿Davos Seaworth? ¿El caballero de la cebolla? No me extraña que no tenga credibilidad, con ese emblema nadie le toma en serio. [/mode CdHyF]

DexterMorgan

#4

Friki :-P.

f

El Foro está financiado por 100 empresas miembro. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco mil millones de dólares de facturación. Esto último puede variar por industria y por región. Además, estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país, y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones. Desde 2005, cada empresa miembro abona un arancel anual básico por membresía de 42 500 CHF y un arancel anual por asamblea de 18 000 CHF, que cubre la participación del Director Ejecutivo en la reunión anual en Davos. Los asociados industriales y estratégicos pagan 250 000 CHF y 500 000 CHF respectivamente, lo que les permite tener una función más destacada en las iniciativas del Foro.[5] [6]

Además, estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país (generalmente según la facturación en millones de dólares estadounidenses; para las instituciones financieras, los criterios corresponden a los activos) y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones, según lo determinado por el comité de selección del Foro.

Los asociados industriales provienen de una amplia variedad de sectores empresariales, entre ellos, construcción, aviación, tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ingeniería y servicios financieros. Estas empresas conocen muy bien los problemas mundiales que más afectan a su sector industrial específico.
Wikipedia

Variable

Está claro lo que una institución de corte liberal diría de España ahora mismo, básicamente que es el apocalipsis aquí.

Con todo y con eso, España necesita cambios, y profundos, y no veo al gobierno capaz de acometerlos, pero es que a la oposición tampoco.

D

España, por cierto, se encuentra al mismo nivel que Senegal en el capítulo de “disponibilidad de nuevas tecnologías”.

Se ve que son muy serios estos de Davos, si señor.