Hace 16 años | Por Blocdenotas a soitu.es
Publicado hace 16 años por Blocdenotas a soitu.es

Las redes sociales y profesionales están influyendo tanto en las contrataciones que las empresas casi no ponen anuncios. "Nosotros contactamos con la gente a través de redes como Neurona, Xing o Facebook. Nos resulta mucho más útil que poner un anuncio en Infojobs. Diría que en un 90% de los casos localizamos a la gente online. Vemos sus perfiles profesionales y personales, echamos un vistazo a sus blogs y eso nos deja bastante claro si esa persona nos interesa",

Comentarios

D

Con dar un vistazo al Facebook de alguien puedes saber qué estilo de vida lleva, su situación sentimental, inclinación sexual, aficiones, gustos, religión e ideología... Información muy útil a la hora reclutar a un trabajador, pero bastante incómoda como para preguntarla en una entrevista.

Pues yo opino todo lo contrario, esos datos privados son irrelevantes a la hora del trabajo y basarse en ellos a la hora de escoger a alguien para un determinado puesto de trabajo me parece una soberana estupidez además de discriminatorio.

i

Pués tendré que crearme un pérfil en Facebook. Pero sin pongo mis aficiones seguro que me contratan como sofá.

tsakurai

#2 Más que discriminatorio, yo lo considero una intromisión inaceptable en la vida personal del aspirante.

Albaro

Por eso yo no tengo facebook ;).

G

Entonces si pongo un perfil "un poco distinto de la realidad" ( lol ) de ingeniero aeroespacial, ¿me contratará la NASA?

d

Pues si miran en mi perfil poco van a encontrar, soy bastante cauteloso con los datos que pongo en este tipo de cosas.

k

Esta es una nueva tonteria de algún que otro listillo que intenta ganar unos eurillos con su empresa de coaching, en un par de meses lo tenemos en el paro.

s

Totalmente de acuerdo con #2, una cosa es tu vida personal y otra tu vida laboral. Eso son cosas de los de recursos humanos, que mira que tocan los huevos.