Hace 12 años | Por --262774-- a educa.usc.es
Publicado hace 12 años por --262774-- a educa.usc.es

La fundación Empieza por Educar es la sucursal en España de la secta ultraliberal Teach for America, que se extiende por todo el mundo bajo la denominación Teach for All. Su propósito es infiltrar los centros de educación públicos con "misioneros de la causa", sustituyendo progresivamente a los profesores funcionarios y divulgando y promoviendo la ideología del libre mercado en educación. La presidenta del Patronato es Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín. La fundación se presentó en febrero de 2001.

Comentarios

D

Hey, botín en el titular y nadie ha hecho un chiste con el presidente del BBVA. Se diría que menéame está madurando.

glups

#3 BBAVA, se dice BBAVA.

glups

Crear una fundacion es con el unico objetivo de desviar fondos para no impuestos, deducirse un 25-15 % de impuestos de 'donaciones' de los propios socios y cobrar subvenciones de todo tipo por ser 'fundacion'.

ochoceros

#5 Por no hablar del daño a la educación. Implicados en página 5: http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/1523/CUADERNOS14.pdf

D

Interesante iniciativa, la de Teach for America - Teach for All - Empieza por Educar. La idea es muy buena, y por lo que he leído, los resultados obtenidos hasta ahora en Estados Unidos, prometedores, aunque no del todo concluyentes.

Despachar el proyecto con descalificaciones, empezando en la primera línea con lo de "secta ultraliberal" no me parece una objeción razonable. En general, el texto no contiene ninguna, y su preocupación no parece ser la mejora del sistema educativo, sino la seguridad del puesto de trabajo de los "profesores funcionarios" (como ellos mismos se adjetivan).