Hace 13 años | Por elchivocabra a elpais.com
Publicado hace 13 años por elchivocabra a elpais.com

El obispado despide, la Junta de Andalucía ejecuta, pero quien paga es el Ministerio de Educación. Esta es la conclusión del fallo del Juzgado de lo Social número 3 de Almería sobre el caso de la docente de catolicismo enviada al paro hace 10 años por casarse por lo civil con un hombre divorciado. el juez Juan Carlos Aparicio Tobaruela ha aplicado la orden del Tribunal Constitucional, que el pasado 14 de abril concedió el amparo a la profesora Resurrección Galera Pacheco y ordenó que se repitiera el juicio que en 2001 declaró legal su despido

Comentarios

placeres

Gran sentencia, bien por lael castigo y que lo disfrute la exprofesora.. pero es lo malo de que una administracion publica externalize, un privado (en este caso el obispado) mangonea y en caso de problemas a pagar el ministerio o sea nosotros, y el que autorizo el despido seguro que tan campante.

D

si no se diesen las clases de religión en centros de enseñanza pagados con dinero de todos estas cosas no pasarían. Religión fuera de las escuelas ya.

JotaParro_1

lo caros que nos salen los del sombrerito rojo... corcho!

Tiy

Y los que pagamos impuestos para que el Ministerio de Educación tenga un presupuesto somos nosotros, estemos o no conformes con que las clases de catolicismo se impartan a cargo de nuestro dinero. Ajo y agua.

alphamikevictor

Que paguen los obispos y no educación, porque ese dinero sale de nosotros al final; aunque igual lo mismo pasa con el de los Obispos

M

#6 Pagan los Obispos = paga el Estado = pagamos todos.

¿De dónde te piensas que sale el dinero de los obispos? ¿Has visto alguna vez a uno subido a un andamio?

A lo que hay que ir es a cortarle el grifo de financiación pública a la Iglesia. Ni 0,7% de IRPF, ni sueldos a curas, ni asignatura de religión subvencionada ni demás chanchullos.

Al final saldrán ganando incluso ellos porque la Iglesia pobre es la que acaba haciendo más por el pueblo (Pare Manel, cura de Vallecas, Ferrer,...)

alphamikevictor

#7 Por eso mismo digo "que igual pasa lo mismo con el de los Obispos", vamos que su dinero sale del nuestro; pero malo por malo, si se les quita parte de lo que se les ha dado igual ya es mejor que sacarlo de una nueva partida pública.

ChingPangZe

Choteo

u

Con la Iglesia hemos topado. Si en cualquier otro sitio despidieran a alguien por casarse por lo civil se armaría la marimorena, pero lo hace la Iglesia y aquí no pasa nada. Por supuesto, la Iglesia infringe la ley, y el castigo lo pagamos los demás, no la Iglesia. Por eso llevan décadas despidiendo a profesores por divorciarse o por casarse por lo civil.

Ahora pongamos que yo tengo una academia atea, donde se enseña positivismo y esas cosas. Me entero de que una profesora se ha casado por la Iglesia y la tiro a la calle. ¿Qué dirían los obispos? Seguro que lo considerarían un atentado intolerable contra la libertad religiosa.

M

#14 Añádele que la indemnización a la profesora que despides de tu academia atea la paguen con el cepillo de la Iglesia.

M

Lo asombroso del tema es que la Iglesia Católica basa su argumentación en el Amor. Pero cuando resulta que una pareja actúa por amor (que se supone que es por lo que uno se casa) con las limitaciones legales de la propia Iglesia Católica (derecho canónico) porque uno de los cónyuges ya se ha casado por la Iglesia y no ha pagado la anulación del sacramento en cuestión, es vilipendiada y expulsada del templo.

Igual si la Iglesia hiciera caso a aquello que dijo no-sé-quién sobre "la Ley es para el hombre y no el hombre para la Ley", y sacaran a los mercaderes del templo (tendrían que salirse casi todos los que visten de púrpura y morao), igual la gente (chusma vil e inmoral) empieza a pensar que dan ejemplo de lo que predican, y tendrían más gente en los templos.

Creo que fue San Agustín el que dijo lo de "Ama y haz lo que quieras". Y creo que luego no puso nada sobre seguir las normas "jurídicas" de ninguna institución.

ann_pe

pero no decían que Europa era laica, que hacemos todavía con la dictadura de la asignatura de religión en los colegios e institutos?

los estudiantes que escojen la asignatura alternativa se lo tienen que currar y en cambio a los magufos les ponen buenas notas, la religión a los templos, en los colegios públicos lo que mas hace falta son actividades mas practicas

D

Ostiáaaa, filón...!

¿Si consigo que Pajín me pegue una patá en los cataplines me pagará Sanidad una jugosa indemnización?

takamura

Joder, 10 años para dictar sentencia...