Hace 12 años | Por nicotesla a youtube.com
Publicado hace 12 años por nicotesla a youtube.com

Entrevista a Eduardo Galeano. “Estamos enfermos de exitismo. El mundo está preso de un sistema de valores que coloca al éxito por encima de todas las virtudes y que condena el fracaso. Perder es el único pecado que en el mundo de hoy no tiene redención. Estamos condenados a ganar o a ganar”. “Los dos hombres más justos en la historia de la humanidad, Sócrates y Jesús, murieron condenados por la justicia. Y siguen siendo los más justos”.

Comentarios

e

"No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia" La frase es demoledora y esconde una gran verdad. La conciencia ha muerto. Solo se busca el éxito personal.

w

"Los dos hombres más justos en la historia de la humanidad, Sócrates y Jesús"

Ufff... ufff... ufff... me callo.

n

#1 Este tio tan "cansino", dice con total naturalidad y simpleza verdades bastante profundas que son las que nos alejan de una sociedad con un mínimo de esperanza y felicidad. Por mucho que se le oiga, queda demostrado que es poca la gente que le escucha, puesto que si se entendieran realmente estas verdades la sociedad por sí sola se movería por subsanar los profundos agujeros que tiene abiertos en su propio interior y que no es capaz de ver porque sólo ha sido adoctrinada para mirar hacia afuera, compararse con los demás y desear cada vez más.

#2 Al margen de lo que luego se ha hecho con su nombre, e incluso al margen de aquellos que dudan si realmente existieron o no, su persona no es lo importante. Lo importante son los valores y la sabiduría que su personaje transmitía, y esos valores son los que dan la verdadera felicidad.
El problema es, como siempre, que allá donde nace un justo le invaden miles de injustos para aprovecharse y manipular su verdad, como mosquitos que se amontonan alrededor de una bombilla encendida. Sin embargo, al final con el tiempo se acaban quemando.
Lo estamos viendo con las religiones y particularmente con la iglesia católica. Ya nadie les cree. Eso no quita que en la remota raíz de la que surgieron, exista una base verdadera que está totalmente malinterpretada.

D

Que tio más cansino es este propagandista.