Publicado hace 11 años por Ilovegooglerobot a edition.cnn.com

Breve vídeo de la CNN en el que se puede ver a dos submarinistas australianos que hacían pesca submarina que son sorprendidos por un gran tiburón blanco. Interesante.

Comentarios

natrix

Lo siento pero voy a votar sensacionalista.

No se defienden porque el tiburón no ataca.
En todo caso es el tiburón el que se defiende (en realidad no hace nada) de los humanos que van armados.

Cansa ya toda la parafernalia en contra de los demonizados tiburones.

Spielberg, ¡Yo te maldigo!

maldia

#1 Pues a mi si me parece que esta tanteandolos.

D

#1 Si he visto bien el vídeo, al menos en dos ocasiones lo apartan tanteandolo con las puntas de los arpones

#3 Si bien en parte te doy la razon, dudo que un tiburon deba acercarse tanto para poder observar mas conociendo la visión que tienen los peces(Soy buzo hace bastantes años). Mas conociendo que una de las técnicas de los tiburones (con focas que son fácilmente confundibles con un buzo) es lanzarlas al aire de un golpe con su hocico y despues morder.

http://www.oceanidas.net/blog/como_porque_cuando_y_donde_atacan_los_tiburones/

Aitor

Ciertamente es sensacionalista, aunque yo me inclino más por microblogging porque ni el título ni la entradilla son los del vídeo, que sólo dice que hizo círculos alrededor de los buceadores y que fue un encuentro cercano.

Que los tiburones causen acojonamiento no significa que siempre que se acerquen o estén cerca estén atacando o vayan a atacar. Son animales, como cualquier otro: ni comen humanos, ni basan su vida en buscar y atacar humanos que se encuentren en el agua, ni nada parecido y, como cualquier otro animal (nosotros incluídos) tienen curiosidad y les gusta explorar las cosas nuevas que encuentran. Hay especies y ejemplares cabrones y agresivos, claro que sí, igual que de cualquier otro animal (otra vez incluídos nosotros). En este caso estaba acercándose a ver qué eran los buceadores, por curiosidad.

Probablemente si no se dieron cuenta de su presencia hasta que lo tuvieron tan cerca, si sus ánimos hubieran sido de atacar, al menos uno de ellos no estaría vivo en este momento.