Hace 10 años | Por Baquiario a europapress.es
Publicado hace 10 años por Baquiario a europapress.es

Científicos de Suecia y Estados Unidos han desarrollado un nuevo método de fabricación de moléculas cortas de ADN de cadena simple, que puede resolver muchos de los problemas asociados con los sistemas de producción actuales. El nuevo modelo, descrito en 'Nature Methods', puede ser de valor tanto para la nanotecnología de ADN como el desarrollo de fármacos que consisten en fragmentos de ADN.

Comentarios

Baquiario

Y cuando empiecen a fabricar fragmentos de ADN de grafeno con microimpresoras 3D ya será la leche.

Aitor

#1 Veo que no soy el único que ha pensado en el grafeno. lol lol lol lol lol

Nota cultural geek no sé cómo llamarla: El grafeno es técnicamente "bidimensional", se trata de una única capa de átomos, por lo que no sería necesaria una impresora 3D, con una de toda la vida sería más que suficiente.

D

#1 No te olvides que todo estara alimentado por nuevas nanobaterias de litio de 3 generaciones venideras que fueron recargadas con energia solar con un % elevado de eficiecia revolucionario!

hablemos con propiedad.

D

#1 Estuve en una charla de Craig Venter (El tío que secuenció el genoma por primera vez), y estaba contando que están trabajando en una impresora de moléculas biológicas, con lo que podrías "imprimir" vacunas, insulina, etc. Totalmente diferente a hacer ADN que es algo bastante sencillo.

Baquiario

Bromas aparte, el desarrollo de esta tecnología puede ser comparable al de la aparición de polimerasas termoestables a altas temperaturas para la PCR. Es un (aparente) pequeño paso para la ciencia pero un gran paso para la industria.