Hace 12 años | Por --256155-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --256155-- a elpais.com

El anuncio realizado por Corea del Sur de que para el 2014 abolirá los libros de papel en las escuelas para reemplazarlos por tabletas electrónicas debería hacer sonar alarmas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica: muchos de nuestros niños podrían quedarse aún más atrás de los surcoreanos y los de otros países asiáticos. Corea del Sur ya es el líder a nivel mundial en el que los estudiantes de 15 años usan más computadoras conectadas a Internet en las escuelas.

Comentarios

D

#11 Aunque no puedo cerrar la noticia creo que hay importantes diferencias en cuanto al tratamiento de una y otra. La anterior son cuatro párrafos de información y un aplauso para Samsung. La noticia de El País contiene 12 párrafos de información; además, añade documentación sobre el uso de tecnología y clasificación de alumnos según el estudio PISA -una especie de evaluación mundial de estudiantes-; además, El País dedica también varios párrafos a Estados Unidos y especialmente América del Sur entre otros.

Creo que son tres diferencias relevantes: extensión, comparación PISA e influencia de toda América. No puedo cerrar, como decía, pero considero que tiene personalidad propia esta noticia.

nando58

#6 todos los contenidos en un solo chisme, actualizables inmediatamente, interactivo, online, sin gasto de papel... a mi me parece un cambio a mejor. Y si los libros electronicos son propiedad del colegio, mejor que mejor.

Raul_B

Siempre me lo preguntaré... ¿qué demonios tiene de malo un libro? Al menos los libros no se quedan sin batería ni consumen energía una vez fabricados. Todos hemos aprendido con ellos y no nos hemos muerto. Es un gasto inútil por completo, al colegio se viene a aprender, no a molarse con una pantallita (dejándose los ojos) y un teclado.

t

Como dispositivo para la lectura es inmensamente más práctico que acarrear con un montón de libros. Para novelas, poesía, etc es ideal.

Pero si es un ebook con tinta electrónica no lo recomendaría para libros de texto con gráficas, ilustraciones, etc. Al menos con el nivel tecnológico actual.

avantox

A mi me gustan los libros

D

Los que sigan aprendiendo con libros de papel no tienen por qué quedarse atrás

D

La naturaleza lo agradecera

D

No es avanzar en la educación, se llama negocio.

nando58

#1 negocio es tener los mismos contenidos cada curso, cambiando tres fotos para asi justificar que el libro de tu primo ya no vale, y tengas que pasar por caja otra vez

p

#5: El negocio es que los libros electrónicos no los compras, sino que te alquilan la licencia por un curso. Después ya no los tienes ni para ti.

jm22381

#1 #6 Aunque tengan DRM acabarán saltándoselo y pirateando los libros de texto. Al tiempo.