Hace 11 años | Por amosvete a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por amosvete a eleconomista.es

Muchos expertos en el sector del automóvil coinciden en su diagnóstico: la mayor parte de los grandes fabricantes han perdido la carrera por el desarrollo de los coches eléctricos. Por ello, ya hay quien aconseja a aquéllos que asuman su derrota y empiecen a pensar en el próximo salto tecnológico del automovilismo, quizás en los coches voladores. --> ¿Locura?, ¿Ciencia ficción?, ¿Dónde aparcarán?

Comentarios

D

Aún falta mucho por desarrollar en coches eléctricos, no hay ninguna carrera ganada ni perdida.

w

#3 Aún falta mucho por desarrollar en coches eléctricos, no hay ninguna carrera ganada ni perdida.

¿que falta mucho por desarrollar? ...tu no has jugado a scalextric ??

D

#4 errr, si, poco, pero si.

En cuestión de baterías, carga, autonomía, vida de las baterías ... falta mucho por desarrollar.
O incluso igual hay que cambiar algún paradigma en la automoción, no solo transformar vehículos de combustibles basados en petróleo en vehículos eléctrico ... igual se necesita algún otro cambio que no se nos ocurre

w

#5 ... igual se necesita algún otro cambio que no se nos ocurre

El error común es juzgar a los coches eléctricos por comparación con los de gasolina-diesel, por ejemplo en autonomía. Se trata de crear protocolos de uso donde la autonomía no comprometa su uso. Igual que no todo el mundo necesita un F1 para trabajar, quizás no todo el mundo necesite un eléctrico.

Con precios asequibles, que ser "verde" no nos cueste un guebo, y sistemas de carga extendidos, rápidos y simples, el precio de la gasolina creciente hará el resto.

N

#3 Lo único que falta es que la industría petrolera permita su comercialización como es debido. Ha sido la industria petrolera la que ha estado retrasando una y otra vez, su comercialización y fue la industria petrolera la que los eliminó del mercado a principios del siglo XX, cuando había más coches eléctricos que de otros tipos.

Que les falte un poco para alcanzar exactamente el mismo rendimiento que tienen los de gasolina, quizá; pero es cuestión de que se comercialicen libremente. En cuanto eso ocurra, la inversión en investigación acelerará el proceso.

Piperrak

Declaraciones de un accionista dando consejos a las empresas de la competencia. Malos consejos además... no me parece una noticia suficientemente seria.

Ramanutha

#10 ¿Seria? mmm... yo incluso me atrevería a decir que la noticia es una mierda, pero siempre es una oportunidad para comentar detalles realmente importantes de todo este asunto.


Una noticia más acorde a la realidad sería: "Deben las marcas que han gastado dinero en investigar y diseñar coches de hidrógeno pedir perdón a la sociedad por apoyar el retraso de la tecnología y tirar un dinero que hubiera supuesto más puestos de trabajo si hubiera sido invertido correctamente?"


Renovar todo el parque de coches de Europa por coches eléctricos supondría una cantidad inmensa de puestos de trabajo, además de reducir a un 1% la contaminación en las ciudades y mejorar la salud y la calidad de vida de sus habitantes. Toda esa cantidad de puestos de trabajo, supondría más gente cotizando, y más gente con dinero consumiendo y empujando a la economía, y por lo tanto menos crisis y menos recesión.

hamijo

Si ya hay accidentes con coches de tierra, ponte coches voladores...

D

Vaya, al final va a resultar que sí... En 2019, coches voladores.

N

Lo de los coches voladores, dependiendo de que tecnología usen, no es tan sencillo porque podrían requerir vías aéreas exclusivas para su circulación.

Aparte que la tecnología que pretenda levantar un coche más de medio metro del suelo un coche y tenga capacidad para propulsarlo a más velocidad de lo que son capaces los coches terrestres, requerirá o un coche inteligente que se maneje casi de forma automática o exigir permisos que probablemente harían poco rentable, tanto la formación para usarlos, como su fabricación.

D

Eso de coches voladores es una estupidez, para eso están los aviones y los aviones no son coches.
Vamos es un estupidez de momento, tal vez el día que se controle la fuerza de la gravedad a nuestro antojo podríamos hablar de ello, pero entonces no sería ni un avión ni un coche, sería ya otra cosa.