Hace 13 años | Por bonno a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por bonno a blogs.tercerainformacion.es

Estamos acostumbrados a una Iglesia que aplica el puño de hierro a los débiles para afianzar estructuras de poder con las que se siente confortable y en las que mantiene privilegios absolutamente ilegítimos. Sin embargo hay ocasiones en las que personas concretas de la Iglesia entiende su papel como una parte más de la sociedad civil, se ponen a su servicio y se vuelcan en generar una concordia donde todos percibimos nudos imposibles de destascar.

Comentarios

sieteymedio

Seguimos sin necesitar la Iglesia, sino las buenas personas.

sorrillo

¿Vamos a justificar el robo al contribuyente, la xenofobia, el atraso social que supone la negación de la ciencia y todas las atrocidades que llevan haciendo durante milenios por unos cuantos buenos actos?

No señores no, la iglesia debe desaparecer. No tiene el monopolio de la bondad humana, nada mas lejos de la realidad, y cuando la iglesia desaparezca esas buenas personas que se han alistado a sus filas buscarán otras organizaciones mas líticas donde ejercer su buen hacer.

D

Cuando la Iglesia es útil
La iglesia es útil, útil para la derecha mediática, para hacerle el juego a los poderosos, útil para seguir extendiendo el SIDA por los paises pobres; es útil cegando el razocinio humano.

MalditoFriki

Ha dicho que la iglesia es útil en Menéame...

¡Blasfemia!

D

#3 Tranqui: soy el autor del texto y soy rotundamente ateo y agradablemente anticlerical. Lo único que dice el texto es que hay veces que gente concreta de la Iglesia muy distinta a los Rouco y Ratzinger consigue generar concordias donde parece imposible. El ejemplo es lo que ha hecho el arzobispo de La Habana, aunque también valdría (se dice en el texto) para algunos curas vascos que han trabajado por la paz donde parece imposible conseguirla.

katien

#6 los ejemplos de tu comentario, son buscando la "evangelización" de un pueblo. Por su propio interés. La iglesia es buena "evangelizando" a gente para su propio interés.

Las personas que de verdad quieren hacer algo por los demás no se excusan en la iglesia, (aunque los hay que sí, la gran mayoría que quiere hacer bien por los demás, bien como voluntarios, o aportando dinero, lo hace a través de otras organizaciones). La iglesia está decayendo, y la verdad es que yo espero que siga decayendo hasta que no exista ni el vaticano....

P

Lo que me sigue molestando es que se piensan que los buenos son por Gracia de Dios y los malos por destino Divino...

De todas formas estoy de acuerdo, en parte, por que también hay que agradecer a ESAS PERSONAS (por que han sido ellos, no Dios que les empuja ha hacer nada) que hacen buenas acciones sin esperar mucho a cambio.

D

La Iglesia no es útil,es un lastre cultural para la sociedad.
No se puede hacer bueno todo solo por una parte,ya que la Iglesia sigue cometiendo atrocidades y vulnerando los derechos humanos en muchos países.
Y gente buena y solidaria hay en todas partes(si no,no existirían las ONGs...).
Que sea cura solo es circunstancial..