Hace 15 años | Por alehopio a prensa.com
Publicado hace 15 años por alehopio a prensa.com

La Corte Nacional Electoral de Bolivia reiteró ayer sábado que no avalará el referendo de Santa Cruz por su estatuto autonómico, aunque precisó que no sancionarán a los ciudadanos que asistan a esa jornada. Las autoridades electorales de Santa Cruz optaron por contratar los servicios de una empresa de informática no validada por el organismo nacional. El presidente y los vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz han señalado que esperan la notificación sobre un posible juicio...

Comentarios

alehopio

Denuncian que dos vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz habrían sido designados en el cargo ilegalmente. Esta denuncia pone en duda todas las acciones realizadas por la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz:
http://www.redbolivia.com/noticias/Seguridad%20y%20Justicia/61829.html

alehopio

El secretario General Permanente del Consejo Supremo de Defensa Nacional (Cosdena), el General Mario Ayala, calificó de ilegal a la consulta cruceña y pidió al Tribunal Constitucional no validar la misma.

El encargado de dictaminar la ilegalidad o no es el Tribunal Constitucional: "el mismo que se encuentra sin sesionar por más de 6 meses debido a que no cuenta con el quorum necesario para poder hacerlo y no lo contará hasta que no se realice un pacto político entre el MAS y la oposición en el Congreso Nacional para, por 2/3 de los votos, escoger a nuevos miembros de esta máxima instancia jurídica nacional."

f

Pues claro si la presidenta del comite civico femenino de santa cruz es esposa del presidente de la corte departamental electoral de santa cruz, y algunos vocales de esta corte son presidentes o funcionarios de cooperativas de luz o agua manejadas por unas cuantas familias en este departamento, el computo de los votos ademas fue llevado a cabo por una empresa privada donde el encargado de esta empresa era un ex funcionario que fue dado de baja de la corte nacional electoral por hechos irregulares.