Hace 10 años | Por Baquiario a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Baquiario a huffingtonpost.es

Según Quantified Impressions, una empresa de análisis de las comunicaciones, un adulto, en una conversación normal, establece contacto visual entre el 30 y el 60% del tiempo, pero la conexión emocional surge cuando se hace contacto visual durante el 60-70%. Es decir, cuanto menos se mira a los ojos, menos se conecta. Un artículo publicado en The Wall Street Journal, "Just Look Me In The Eye Already" (Mírame a los ojos de una vez) explica el efecto que tiene el uso de la tecnología en nuestro contacto visual y el coste que supone su disminución.

Comentarios

D
D

¿La tecnología? Desde que las tías se visten cada vez con el escote más largo y las faldas más cortas, ya no las miro a los ojos, sino que más bien las miro más abajo. La tecnología del pantalón ceñido, ese que marca la raja y el culo como si no tuviesen pantalones, también consigue que no mire a los ojos.

bodhisatba

Interesante, aunque quizas le doy credibilidad porque deseo que sea cierto. Los móbiles tambien son una muleta para las relaciones sociales, llenan silencios y momentos en los que deseamos aislarnos del contexto. O simplemente nos aburre, el contexto. Esquivar a alguien mientras paseas por la calle, una pausa en la terraza haciendo la cerveza, etc. Cuando ha que prestar atención de verdad a alguien, supongo, solo un imbécil mira su teléfono.