Hace 16 años | Por Acued a amazings.com
Publicado hace 16 años por Acued a amazings.com

"Aún cuando la gente lea el material adecuado, se resiste a cambiar su punto de vista", explica uno de los autores, el profesor Enrico Coiera, de la citada universidad. "Esto significa que brindar a la gente la información correcta, es algo que, por sí solo, puede no ser suficiente".

Comentarios

iramosjan

¿Soy yo el único que un poco inquietantes a estos investigadores tan preocupados porque la gente no cambia de idea simplemente por leer el material "adecuado"? Parece que pertenezcan a un equipo investigador del Ministerio de La Verdad de '1984', George Orwell estaría orgulloso.

atzu

#0 Faltan interrogaciones en el titular?

Acued

#1 No sé, también se puede leer sin interrogación...

#2 Tienes razón en parte, pero no sólo se trata de que la gente tenga que tragarse lo que le echen... más bien se pone en evidencia lo difícil que resulta el fenómeno de la convicción, es decir, convencer a alguien de algo: no basta con transmitir información, como diría P. Freire, en forma de "transferencia bancaria". Me ha llamado la atención la noticia porque, desde mi particular punto de vista, he entendido que pone de manifiesto la necesidad de recurrir a la dialéctica y la retórica como instrumentos factibles de convicción.
Otra cosa es que acaben usando esa información con la finalidad de redirigir los pensamientos de la gente.
De todas formas, desde el artículo ya se pone entre comillas -información "correcta"-.