Hace 13 años | Por nuskcalb a apellidosperdidos.com
Publicado hace 13 años por nuskcalb a apellidosperdidos.com

En caso de conflicto u omisión se impondrá el orden alfabético en los apellidos. A partir de esto ha surgido una agria polémica en la que un gran número de artículos plantean la posibilidad, o no, de que todos acabemos apellidándonos Abad Abad en unas cuantas generaciones. En esta página hay un simulador en el que uno puede ver una estimación de en cuantas generaciones desaparecerán tus apellidos. En la sección de medios de la web, enlaces a varios artículos al respecto. La cuestion es, ¿quien tiene razón, los científicos o los políticos?

Comentarios

Catacroc

Lo dudo mucho, yo mis apellidos no pienso cambiarlos que ya tengo una edad...

iramosjan

Este tema está empezando a irritarme en serio por la cantidad de tontadas que se están soltando.

1. Para empezar, la posibilidad de cambiar el orden de los apellidos existe desde 1999. El caso es que no lo hace practicamente nadie, lo que ya hace ridícula toda esta absurda polémica.

2. El problema es que el gobierno del PP, cuando cambió las normas, no previó que pasaría si los esposos no se ponían de acuerdo. Una omisión comprensible, y un problema que no se ha dado en 11 años mas que en un mínimo puñado de casos.

3. De aquí se puede deducir lo que pienso de este "chorras-simulator", que diría Forges. Se le mete pura basura y saca pura basura. Evidentemente.

n

#6 Si te hubieras parado a leer un poco hubieras tenido la posibilidad de darte cuenta de que lo que dices va precisamente en la línea de lo que dice la web del simulador.

n

#1 Esta web presenta una simulacion sobre esto y ademas una explicacion mas o menos extensa de la metodologia seguida. Creo q aporta bastante informacion nueva a aquel articulo.

M

Pues el problema es precisamente que la gente no suele elegir, de forma que lo que cambia el proyecto actual es lo que se pone por defecto: antes era el del padre, ahora el más bajo en el alfabeto. Antes había poca gente que eligiera, ahora no se sabe si subirá el porcentaje. Es probable que no mucho.
Quienes hicieron el proyecto de ley no sabían mucho de matemáticas, o no se pararon a pensar, o son simplemente tontos de remate. El caso es que aunque haya un cierto porcentaje de gente que ahora cambie los apellidos desaparecerán de forma galopante. Para ver eso más claro es para lo que sirve el simulador.

M

Pues el problema es precisamente que la gente no suele elegir, de forma que lo que cambia el proyecto actual es lo que se pone por defecto: antes era el del padre, ahora el más bajo en el alfabeto. Antes había poca gente que eligiera, ahora no se sabe si subirá el porcentaje. Es probable que no mucho.
Quienes hicieron el proyecto de ley no sabían mucho de matemáticas, o no se pararon a pensar, o son simplemente tontos de remate. El caso es que aunque haya un cierto porcentaje de gente que ahora cambie los apellidos desaparecerán de forma galopante. Para ver eso más claro es para lo que sirve el simulador. Aunque cualquiera podría hacer las cuentas sin él, pero es más cómodo hacer un simple clic.

n

El simulador dice que perderé mi apellido aproximadamente en 19 generaciones! No puedo creer que, por culpa de una ley, Zubizarreta vaya a caer en el olvido o que ya no podamos hacer chistes fáciles con las Zorrilla.

n

#4 Pues si, me da que las Zorrilla desapareceran en apenas un par de generaciones...