Hace 17 años | Por MartinaX a elpais.com
Publicado hace 17 años por MartinaX a elpais.com

Una obispo católica de Canadá ha ordenado sacerdotes y diáconos a cinco mujeres y un hombre casado, según publica la cadena británica BBC. El Vaticano ha afirmado que no reconoce ni la ordenación de las seis personas, ni el grupo que ha llevado a cabo el acto, conocido con el nombre inglés de Roman Catholic Womenpriests (Mujeres-Sacerdotes Católicas y Romanas).

Comentarios

MartinaX

Si hasta entre ellos ya se dan de tortas.. que solitos se van a quedar en el vaticano!

La vida de Patricia Fresen, como luchadora por los derechos de la mujer dentro de una institución donde la mujer no tiene nada que decir, no deja de ser interesante:

[EN] biografia de Patricia Fresen: http://www.virtuelle-dioezese.de/Lebenslauf_Patricia_Fresen.html

D

Me recuerda a algo que leí en "Vaticano 2035".
Andaos con ojo, en el libro empezaban con una tonteria así acababan recobrando el protagonismo de siglos pasados.

mystico

Si quieren que mujeres y casados sean sacerdotes, entonces no son católicos, simple. Los católicos que no siguen las normas de su iglesia y se siguen llamando católicos, deberían lograr su apostasía y fundar otra iglesia. Ya sé: el peso de la tradición y de la cultura, y de la familia y...

MartinaX

Pues de eso se trata .. si hasta las personas que se definen católicas hasta la médula y dedican toda su vida a trabajar por y para la causa, admiten lo atrasado y vejatorio que a nivel de igualdad de derechos está la iglesia católica romana y apostólica, será que el invento se les esta desmontando por momentos.
Lo del "porque yo lo digo" valía cuando la gente no sabía leer ni escribir, y de tanto trabajar y comer poco y mal, no tenían ni tiempo ni energia para pensar por ellos mismos.