Hace 13 años | Por Renaixença2.0 a tribuna.cat
Publicado hace 13 años por Renaixença2.0 a tribuna.cat

No es el relato de una joven violada en la calle, es la imagen de los días que fue detenida e incomunicada Sandra Barrenetxea a manos de la guardia civil. Es la enésima víctima de las cloacas del Estado, que actúa impunemente amparado por la Ley Antiterrorista y un sistema judicial heredado del franquismo, ante el silencio de medios, tertulianos, y falsos progresistas que aparecen escandalizados por la vulneración de los derechos humanos en Sáhara-reales y que hay que denunciar, evidentemente-mientras obvian lo que pasa a su lado.

Comentarios

D

Este es un tema en el que no tengo muy clara todavía mi opinión. Me explico:

Por un lado, si estuviese en un puesto de responsabilidad dentro de ETA, dejaría bien clara la directiva de denunciar abusos y torturas en las detenciones, para reforzar el victimismo y la idea de guerra sucia del Estado (ellos la hacen limpia, claro); motivando y movilizando a sus bases frente a la supuesta agresión.

Sin embargo, por el otro lado tenemos a una organización tan prestigiosa como Amnistía Internacinal denunciando la existencia de torturas en España, sobre todo durante el tiempo de aislamiento que prevee la Ley Antiterrorista.

Torturas, habelas, hainas, pero quiero creer que no son algo generalizado.

ikipol

#5 Pero yo lo tengo claro: si la ley española no te ampara, ve a Estrasburgo. Otra cosa es que en Europa tampoco te crean...

Las historietas que se montan tienen que ser espectaculares porque ya nadie los cree...

ikipol

#1 Claro que lo auguras, has mandado una mi**** sensacionalista roll . Es sencillo augurar eso si mandas cosas así lol

D

#1 sarna con gusto no pica, dicen ..

erbauer

Me encantan los relatos épicos llenos de metáforas, hipérboles y figuras literarias imposibles.

No digo que mientas, pero dudo que el salmón que pescaste pesara 200Kg.

Renaixença2.0

#2 Pero es que la solución es muuuy fácil. Quédate con el final del texto:

Las declaraciones se repitan sin que nadie levante la voz, sin que haya investigaciones, sin que se mejoren los protocolos para evitar situaciones de desprotección por parte de los detenidos, sin que haya garantías de un juicio justo.

erbauer

#3 Ah bueno, si hay dos líneas que no son amarillo pollo con hepatitis y chaleco reflectante, eso salva todo el artículo.

D

#2 El hecho de que pese sólo 10 kg no lo hace menos salmón ni más sardinilla que la pieza de 200kg.

La putada de todas estas cosas es que los que las sufren no pueden contarlas. Primero, porque ningún juez o autoridad va a mover ni una pestaña para ayudarlos (en todo caso lo moverán para empastrarlos más aún, por "desacato", "falso testimonio" o vete a saber qué); segundo, porque muy poquita gente va a creerse que les hayan hecho eso (por favor, estamos en España, Europa, un país civilizado. Esas cosas sólo pasan en dictaduras y en las noticias de EEUU) y tercero porque los que sí lo crean van a pensar: "que se jodan", "puto terrorista" o, en el mejor de los casos, "a mí que sólo salgo de casa para ir al bar y jugar el partidito nunca me pasará eso".

Estas cosas no deberían permitirse. El Estado no puede actuar así.

erbauer

#9 Siendo sincero, he dejado de leer cuando he llegado a "la enñesima victima de las cloacas del estado". Para leer relatos épicos prefiero a Terry Pratcher.