Hace 12 años | Por nacholobato1 a elpais.com
Publicado hace 12 años por nacholobato1 a elpais.com

Alberto Araico de Brito tiene 21 años, estudia segundo de Ciencias Ambientales y ha proyectado una de las construcciones más comentadas del momento: la bóveda de palés de la Puerta del Sol. Es el puesto de información del Movimiento 15-M. El barrancón, lo llaman algunos, incluido su autor, pero el nombre no gusta en Sol, porque suena a militar.

Comentarios

D

¿Arquitectura de guerrilla? Mejor dícho, periódico terrorista ¿Qué les parece?

berzasnon

#1 #2 El "de guerrilla" es una expresión que se ha puesto de moda últimamente; no es peyorativa ni lleva implícita una relación con la violencia. Se refiere más bien a hacer algo de forma poco convencional, usando un enfoque diferente, ingenioso y adaptado a las circunstancias. Por ejemplo, se habla mucho de "marketing de guerrilla".

D

#3 Si no tuviese nada de peyorativo yo no lo hubiese entendido de la manera manera que lo he entendido. Y seguro que no seré el único entre los miles de lectores de este periódico. Ya te digo que si un "currele" de 50 años lee el periódico, no va a pensar en marketing de guerrilla (aunque no te quito toda la razón).

Guerrilla es guerrilla, como piratería es piratería, etc.

Que utilicen un sinónimo más acertado que nuestro idioma es muy rico.

Es más, no le voy a bailar el agua a un periódico que lleva encumbrando y ocultando durante años a políticos corruptos, mentiros y en definitiva a estafadores profesionales. Este periódico es responsable en primera persona de que estemos donde nos encontramos en la actualidad y es por ello que no tienen ningún crédito (tan poco como a quienes representan).

Ps1

#4 olé

D

El propio autor le llama barracón, no politicemos un debate filológico.
Por otra parte, cuando quiera puede hacerme uno a mi

Ps1

Primero se quejaban de las lonas y nos llamaban chabolistas. Ahora se recurre a la arquitectura y lo llaman "de guerrilla".
Tócate los huevos. Qué medios...

Seta_roja

De pequeño yo era de esos que hacían cabañas y otras construcciones "efímeras" para pasar el rato con los colegas. Nuestro mayor éxito fue una que duró en pie hasta 8 años: suelo de baldosines de piedra con restos de una obra, bancos hechos de porespan que se podían juntar y transformar en camastro y hasta un sistema de apertura del techo para ventilar. Nos hicimos mayores con ella en pie y la acabó usando mi perro como caseta hasta que un viejo de pueblo la debilitó a hostias y a los dos meses un temporal de viento se la llevó por delante...

Tomo nota de la forma en que está construido esta obra de ingeniería para cuando me pueda hacer falta! lol