Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a energias-renovables.com

«Anpier trasladará a la Comisión Europea la secuencia de acontecimientos de lo que este colectivo de productores españoles de energía solar fotovoltaica consideran una estafa de Estado sin precedentes en Europa, que afecta de manera directa a más de 55.000 familias españolas y a 15 grandes fondos internacionales de inversión, y que en ambos casos han llevado a los tribunales, nacionales los unos e internacionales de arbitraje los otros.

Comentarios

capitan__nemo

"una estafa de Estado sin precedentes en Europa, que afecta de manera directa a más de 55.000 familias españolas"

Esto no me lo creo mucho, a quien mas afectará es a grandes empresas, inversores y especuladores (los internacionales son los que quieren poner un pleito en españa). Y esas grandes empresas, lo mismo que los bancos colocaron preferentes, habran colocado productos a miles de familias y clientes.
Esto si que habria que auditarlo tambien, quienes son los "stakeholders" de la mayoria de instalaciones y primas (¿pareto?)

Y no lo se, pero creo que si no se paraban esas primas (haber quienes recibieron sueldos y puestos en empresas por diseñarlas y gestionarlas tan rematadamente mal o bien para algunos) emitidas por encima de las posibilidades de todos, se verian afectadas muchas mas de las 55.000 familias.(como parece que no se puede discernir entre las primas a grandes especuladores y a los pequeños usuarios y familias, y ya estamos afectados con la deuda muchas mas familias que las 55.000 aunque se hayan cortado las primas, y sin contar con los recortes en sanidad y educacion)

Me recuerda a este cuadro, de todos hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Pero todos no han sido los causantes de la burbuja. En este caso seguramente será parecido.

A

Otra estafa más en este país por parte de los políticos corruptos. No sé dónde está la noticia

"Pues bien, a pesar de todo ello, el último Ejecutivo Zapatero y el primero de Rajoy -al abrigo ambos de la crisis- no han hecho otra cosa que legislar retroactivamente para rebajar las primas a las renovables (el PP las eliminó definitivamente en enero de 2012) y, dado que el sector no acababa de morir, diseñar a continuación nuevos impuestos -la Tasa Soria- con los que gravar a un sector que es el único energético que puede presumir de la doble condición de limpio y autóctono. La situación ha llegado a tal extremo que el sector termosolar denunciaba hace apenas unas semanas que las leyes aprobadas en los últimos meses, sumadas todas ellas, han supuesto una merma en sus ingresos de un 33%, "lo cual es una expropiación en toda regla", denunciaba en Madrid en febrero el secretario general de la patronal termosolar, Luis Crespo."