Hace 12 años | Por Marchenzeit a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Marchenzeit a lavanguardia.com

¿Qué es un árbitro? Pues es una persona que ha sido designada para intentar que durante una competición deportiva se cumpla en su máximo rigor el reglamento del deporte. Pero como en el fondo lo importante no es competir sino ganar, esa justicia que queremos que exista para que el rival no se aproveche de nosotros, nos importa un bledo si no la recibe el contrario. ¿Cuántas veces hemos oído a un entrenador en la rueda de prensa posterior a un partido criticar al árbitro por haber perjudicado a su rival? Jamás.

Comentarios

M

El artículo contiene reflexiones tan acertadas que son de perogrullo. Desde hace un tiempo estoy cada vez más sensibilizado por los insultos gratuitos y el colectivo arbitral es quizás el que se lleva la palma, sin merecerlo. Por eso me gusta que alguien se haya tomado el tiempo de escribir esta reflexión.

aldur

Lo que hay que hacer es avisar con antelación que no se van a permitir las cosas que ahora se permiten y que casi parecen normales, como las quejas al arbitro, agarrones en el área... Cuando empiecen a terminar los partidos jugando ocho contra ocho ya verás como se les quita la tontería.

ViejaYeguaGris

#3 Ni de coña. Imagina que arbitras un Barsa-Madrid y expulsas a 3 de cada equipo, aunque sea merecidamente, la prensa te va a freir, te va a poner a parir día sí y día también. Toda la opinión pública va a estar en tu contra. Al final, bajarás de categoría.

Ante la duda, no perjudicar ni a Barsa ni Madrid, nos estamos jugando el trabajo que nos da el dinero que llevamos a casa.

aldur

#4 Al principio todos los cambios cuestan algo. El caso es que la función de arbitro en fútbol termine como la del balonmano o el baloncesto. Que protestas, técnica; Que no sueltas el balón en cuanto pito tiro franco, dos minutos.
¡Fín de las tonterías!

Que es cierto que vas a tener a los Tomases Ronceros y demás calaña tocando los huevos unos días, pero es un precio que hay que pagar.

Nova6K0

Muy bien, muy bonito, pero los árbitros son malísimos, en general. Aparte hasta hace poco no se les sancionaba e incluso cuando la pifian se les premia. Eso no se hace en ninguna empresa, si la pifias varias veces, vas de patitas a la calle.

Salu2

D

Sí, el tema este de lo arbitros es nuevo.