Hace 12 años | Por santanderino a landingshort.com
Publicado hace 12 años por santanderino a landingshort.com

Los apenas cinco minutos que dura esta charla en TED de Ric Elias contienen las reflexiones de una persona que sabe que va a morir en pocos segundos. Y es que Ric es uno de los afortunados supervivientes del A320 de US Airways que se estrelló en el rio Hudson con el Cap. Sullenberger a los mandos, y nos hace un espectacular repaso de las tres enseñanzas que sacó de unos momentos tan difíciles. Una exposición magistral que todo el mundo debería tener la oportunidad de ver y de intentar aplicar en su casa, en su trabajo y en su vida.

Comentarios

j

Dice algo de un milagro pero no un agradecimiento al piloto por su maniobra...

D

No se lo cree ni él.

Lecciones que aprendio pre-impacto:

1) No te puedes poner con la cabeza entre las piernas como dice el manual de seguridad, porque simplemente, no hay espacio.
2) Hay que estar atentos cuando el auxiliar dice donde esta el chaleco salvavidas.
3) El clavar las uñas en el asiento, empujar con los pies y hacer fuerza con espalda y cuello hacia atras... no hace que el avion remonte vuelo.

Lecciones que aprendio post-impacto que si le harian pensar:

1) Volaba en un avion que ha sido derribado por una manada de tristes pájaros.
2) Si no llega a estar el rio cerca...

D

"Y es que Ric es uno de los afortunados supervivientes del A320"

No es uno de los a afortunados, todos fueron afortunados ya que ninguno murío, ni salió herido.

f

#12 Ya, pero el es uno de los que iban en ese vuelo. No le llama afortunado por ser de los que lograron sobrevivir del computo global de viajeros sino que le llama afortunado porque no le paso nada

Mark_

Fantásticas reflexiones. Nunca me ha dado miedo volar, al contrario, me relaja. Pero una vez, yendo a Sevilla desde Barcelona, al entrar desde el mar a tierra firme, el avión sufrió unas turbulencias tan fuertes que por primera vez en mi vida y durante un tiempo muy corto pensé que ahí se acababa todo, que ya está.

Lo que más rápido pensé era en que no le había dicho a la gente que la quería CUÁNTO les quería. Y la segunda, en la que coincido con este señor, es que no tuve miedo, sino ansiedad por no poder haber hecho todo lo que quería.

Las turbulencias duraron casi cinco minutos y de los cinco, uno era una autentica barbaridad en la que veía abrirse los compartimentos superiores y saltar las maletas por los aires, o la auxiliar de vuelo agarrada como un halcón a un asiento para no irse al suelo. Por suerte, nunca mas he vuelto a sufrir este tipo de cosas y sigue sin darme miedo volar.

areska

Yo tuve un accidente de tráfico en el que me salvé de milagro y, ¿sabéis que se me pasó por la cabeza cuando ya me dí cuenta de que me la iba a pegar?: "Mierda, me quedo sin coche, a ver en qué coño voy a ir ahora al trabajo".
Ni más ni menos, no debo de ser muy profunda que digamos

Me fascina la capacidad de los yankis para convertirse, después de una tragedia (o durante, recordemos al gran Randy Pausch, DEP, o al mismísimo Jobs en Standford) en gurús de la autoayuda y ejemplos del "vivir mejor".
Muy New Age lol

cenoura

Eso de uno de los afortunados supervivientes está mal, no murió nadie. Igual se refiere a afortunado por ir en el vuelo y sobrevivir, pero creo que aún así lleva a confusión.

Nirgal

Convendría poner la etiqueta de video...

Cetrus

Hablar de lo que estás pensando cuándo crees que vas a morir... es terrible, es doloroso y devastador. Podría haberlo convertido en un mar de lágrimas, pero ha elegido mantener a la gente relajada con algo de humor para que el mensaje llegue mejor. Un gran discurso y una gran experiencia.

light

#3 Enhorabuena!

Ya te falta poco para llegar a la conclusión de que ocurren muchos males en el mundo y todo el mundo debería abstenerse de hacer chistes sobre cualquier cosa.

D

#3 que poco sabes de psicología

eslaquisjot

#6 Qué poco sabes de respetar las opiniones ajenas, ya sabes, aquello de que el resto del mundo puede pensar distinto a ti.

eslaquisjot

#0 Me parece muy interesante, pero me parece más frívolo aún ver al tío haciendo chistes y a la gente riéndose acerca de un accidente donde murió gente. Más que un "testimonio" parece un monólogo de humor. Sencillamente lamentable...

editado:
acabo de ver en wikipedia que no murió nadie afortunadamente. Da igual, me parece muy frívolo hacer chistes acerca de eso.

eslaquisjot

#2 Me había auto-alarmado mucho hasta que me informé acerca de si había fallecido alguien o no :P. Pero bueno, sigo en las mismas, si no falleció gente en este accidente, falleció en otros. Igual se pueden contar las cosas sin recurrir a ese tipo de chistes...

Bretzel

#3 #2 Yo creo que es algo más cultural, o sea, ya sabemos como les gusta a los estadounidenses un show en plan club de la comediam me cojo un micro y soy el nuevo héroe americano. Aquí en españa si pasara eso lo sacaría Ana Rosa con su tribu de marujas hasta que lo hicieran llorar ante toa Ehpaña, y qué creéis que pensarían de nosotros?

en fin, a mi me parece un bonito testimonio en resumen, él lo ha vivido, que lo cuente como le de la gana.

Cyberbob

Opino como #2. Es perfectamente válido para reflexionar y creo que el mensaje que transmite es algo que muchas veces pasamos por alto.

D

#1 macho, tienes la piel mas fina que el pellejo de una mierda...

D

#1 Evidentemente, no has entendido absolutamente nada.