Hace 14 años | Por --155381-- a neoteo.com
Publicado hace 14 años por --155381-- a neoteo.com

La industria de los videojuegos es uno de los medios más jóvenes, pero en tan solo 37 años ha avanzados a pasos agigantados. Y a pesar de tener tan pocos años, ya ha logrado suficientes méritos para ser reconocido por el resto. Aquí, hemos hecho una lista con 10 momentos importantes en la historia de los juegos. Definitivamente no son todos, pero hemos hecho una elección entre tantos sucesos y nos quedamos con los que consideramos más relevantes

Comentarios

D

Falta uno de los más importantes: World of Warcraft (por suerte conseguí desengancharme...).

times0000

Las NES casi no se vio aquí, todo el mundo estaba con los CPC, Spectrum y Commodore 64 por esa epoca.

Yo cambiaria ese punto 7 por "Spectrum/Amstrad/Commodore/MSX" y en el de la Genensis (Megadrive) añadiria la SNES, que si que se vendio bastante aquí.

Finalmente como dice #1 falta el WoW.

danic

Bueno nunca he sido muy de consolas, siempre he pensado que lo ideal es el juego de ordenador, no de consola, pero cada uno sus manias ...

de todas formas desde ese punto de vista veo la lista demasiado consolera, cuando como dice #3 aqui conocimos los juegos mas por ordenadores que por consolas y el spectrum fue simplemente rompedor (mucho mas que la xbox en comparacion conociendo el mercado de entonces y el de ahora)

antes que alguna de las consolas nombradas yo creo que los momentos importantes fueron dados por avances tecnicos
La tecnica filmation que 'por fin' nos permitia preservar fondos y llegar a sacar 3D simulado (isometrico y limitado, pero en su dia fue un bombazo)
http://en.wikipedia.org/wiki/Filmation_engine

El siguiente paso para llegar a los juegos actuales fue en mi opinion el freescape, graficos vectoriales pero ahora ya presentados en 3d 'real'
http://en.wikipedia.org/wiki/Freescape

y por ultimo el wolf3d (si nombrado) por implementar lo que seria una verdadera revolucion, la tecnica ray casting http://en.wikipedia.org/wiki/Ray_casting

En aquella epoca era algo simplemente impensable el ver graficos en 3d solidos, pensad que pasamos de graficos vectoriales huecos o lentisimos y de colores planos, a tener graficos 3d, muy rapidos, con texturas incorporadas

Sin duda los motores han evolucionado mucho desde entonces, pero creo que estos fueron los saltos cualitativos mas importantes en cuanto a tecnica

masde120

De acuerdo en todo menos en el primero, el live de xbox no es ni de lehos una revolución ni paso importante. Deben haber pagado para colocarse ahí.