Existiendo casos de historias memorables de negros que merecen ser contadas, plataformas como Netflix o HBO prefieren que, apuntándose a una moda absurda, personajes clásicos blancos sean interpretados por actores negros con el único objetivo de epatar, relegando al olvido a esas historias protagonizadas por negros.
#1:
A Netflix, a HBO y a las empresas en general los negros le importan una mierda.
Cómo a los yanquis les ha dado ahora por este tema y medio mundo se ha hecho eco, ahora meten negros hasta en la sopa. Si hubiese sido con chinos, pues chinos.
Esta gente lo que quiere es vender y les da igual como.
#7:
Ya puestos, podrían adaptar la brillante y popularísima (en su momento) obra "El valiente negro en Flandes", del gran dramaturgo murciano Andrés de Claramonte.
En ella se narra la historia de un esclavo negro perteneciente a la Casa de Alba que acompaña al gran duque a Flandes. A través de su heroísmo, el negro Juan de Mérida acaba consiguiendo su libertad, la promoción a coronel, el hábito de caballero de Santiago, y se termina por casar con la hija del duque de Alba.
Quizás lo más curioso de la obra es que cuando una compañía solicitó licencia para representar la obra en 1651, le concedieron la licencia pero expurgando la parte en que Juan de Mérida se casa con su antigua ama, por considerarla "contraria a policía y buenas costumbres". Tiene guasa la cosa, visto que en vida de Claramonte se había representado sin ninguna clase de problemas, y que la obra salió impresa en 1638 con el final sin amputaciones. Es posible que el juez de los teatros de Zaragoza en 1651 fuese un completo cretino.
A Netflix, a HBO y a las empresas en general los negros le importan una mierda.
Cómo a los yanquis les ha dado ahora por este tema y medio mundo se ha hecho eco, ahora meten negros hasta en la sopa. Si hubiese sido con chinos, pues chinos.
Esta gente lo que quiere es vender y les da igual como.
#1 Netflix y HBO quieren espectadores que paguen. Y los negros, hispanos y asiaticos que ya son clase media y que les gusta Star Wars como al que más quieren series donde ellos son protagonistas.
Ya puestos, podrían adaptar la brillante y popularísima (en su momento) obra "El valiente negro en Flandes", del gran dramaturgo murciano Andrés de Claramonte.
En ella se narra la historia de un esclavo negro perteneciente a la Casa de Alba que acompaña al gran duque a Flandes. A través de su heroísmo, el negro Juan de Mérida acaba consiguiendo su libertad, la promoción a coronel, el hábito de caballero de Santiago, y se termina por casar con la hija del duque de Alba.
Quizás lo más curioso de la obra es que cuando una compañía solicitó licencia para representar la obra en 1651, le concedieron la licencia pero expurgando la parte en que Juan de Mérida se casa con su antigua ama, por considerarla "contraria a policía y buenas costumbres". Tiene guasa la cosa, visto que en vida de Claramonte se había representado sin ninguna clase de problemas, y que la obra salió impresa en 1638 con el final sin amputaciones. Es posible que el juez de los teatros de Zaragoza en 1651 fuese un completo cretino.
#7 Pues yo creo que la historia del conde negro daría para una serie de las buenas.
Un esclavo mulato de Santo Domingo que acabo siendo general con Bonaparte…
se llamaba Alejandro Dumas, nombre que también tuvo su hijo…y su nieto, ambos escritores que, a pesar de tener una vida mucho más aburrida que el abuelo, son mucho más famosos.
#16 Al general Dumas se le suele conocer más bien como Thomas-Alexandre Dumas, no como Alexandre, que ya bastante follón suponen el autor de Los tres mosqueteros, y el autor de La dama de las camelias.
También se le puede conocer como "el diablo negro" si te gustan las cosas épicas y/o eres un soldado austríaco que le acaba de pegar un tiro en el pecho al fulano que sigue avanzando contra ti.
Justo lo del Fort Mose lo comentaba la semana pasada en Minneapolis con unos profesores que estaban explicando por encima como funciona el "Black History Month", y flipando, los tíos no lo conocían, que los negros huían de las plantaciones sureñas hacia la Florida española para ser libres.
#12 A parte es gente que no se queja cuando llevamos toda la vida viendo en películas y series a anglosajones blancos (muchas veces rubios) interpretando a Jesucristo, a romanos (Julio César, Claudio, Nerón, el de Gladiator, Espartaco, etc...) a Cleopatra, a Hércules por ejemplo el de la serie de los 90s, la de Kevin Sorbo, más pintas de sueco o noruego no puede tener, hablando de ese universo tienes a Xena y a su compañera, personajes supuestamente griegos, hablando de griegos clásicos tienes a Leónidas de 300 o al Aquiles de Brad Pitt, o al Alejandro Magno de Colin Farrell, etc...el Genghis Khan de John Wayne, etc... mil y un ejemplo de series/películas ambientadas o en personajes históricos o en tiempos históricos interpretados por anglosajones/nórdicos blancos y rubios cuando los personajes eran latinos-romanos, judíos, griegos, egipcios, etc... y no los escucho quejarse de eso, ahora si los interpretan aforamericanos "un escándalo"
#13 En general estoy relativamente de acuerdo con lo que comentas (relativamente porque también puedes quejarte de ambas cosas, aunque a mí personalmente no es algo que me quite especialmente el sueño). En cualquier caso solo apuntar que, según los autores clásicos, tanto Aquiles como Alejandro Magno eran rubios.
Si yo quisiera hacer cine, o series, para dar visibilidad a la historia de la gente de cierto tono de piel, que parece ser que es lo que se pretende, buscaría hechos históricos, culturales y personajes de gente con ese tono de piel. Al fin y al cabo esa sería la manera de dar visibilidad real a ese pasado, que seguro que existe.
Sin embargo, lo que vemos es que actores con cierto tono de piel interpretan historias de gente con un tono diferente (que no es nada nuevo, aún recuerdo a Pierce Brosman haciendo de indio norteamericano). Cosa que resulta de nuevo en invisibilizar la historia real de la gente con ese tono de piel, pues sigue enseñando justo la de otros. Vamos, que se consigue lo contrario de lo que se pretende.
No sé qué me he perdido? es una serie de ficción como si los quieren hacer con personajes azules, es que no hemos vuelto todos gilipollas? si quereis aprender historia coged un libro (o ved videos como este en la parte que habla de los personajes), esa serie y otras incluídas las históricas son puro entretenimiento, muchos de los que os quejais de estas cosas hablais de la piel fina de la izquierda y su cultura de la cancelación
Si os pensais que viendo series o películas aprendeis historia... válgame dios
#11 Hay un montón de presuntos frikis que tienen muchas ganas de ver cine o series históricas pero solo hablan de ellas para quejarse si sale gente con piel oscura en un cartel promocional.
En general he visto montones de conversaciones que daban vergüenza ajena que se resumen en "me niego a ver esa obra solo por motivos ideológicos que he aprendido viendo las opiniones de otros". Siempre acompañadas de "soy incapaz de recomendarte una obra que sí me haya gustado". Y bueno, el clásico "no sé nada sobre el material que están adaptando, tampoco me interesa su tono, subgénero o la obra en si, yo solo quiero quejarme".
Que hay gente quejándose por personajes negros que deberían ser blancos pero no dicen ni una palabra sobre los elfos y magos que aparecen en la serie o el resto de patadas al "material original".
Comentarios
A Netflix, a HBO y a las empresas en general los negros le importan una mierda.
Cómo a los yanquis les ha dado ahora por este tema y medio mundo se ha hecho eco, ahora meten negros hasta en la sopa. Si hubiese sido con chinos, pues chinos.
Esta gente lo que quiere es vender y les da igual como.
#1 Netflix y HBO quieren espectadores que paguen. Y los negros, hispanos y asiaticos que ya son clase media y que les gusta Star Wars como al que más quieren series donde ellos son protagonistas.
Ya puestos, podrían adaptar la brillante y popularísima (en su momento) obra "El valiente negro en Flandes", del gran dramaturgo murciano Andrés de Claramonte.
En ella se narra la historia de un esclavo negro perteneciente a la Casa de Alba que acompaña al gran duque a Flandes. A través de su heroísmo, el negro Juan de Mérida acaba consiguiendo su libertad, la promoción a coronel, el hábito de caballero de Santiago, y se termina por casar con la hija del duque de Alba.
Quizás lo más curioso de la obra es que cuando una compañía solicitó licencia para representar la obra en 1651, le concedieron la licencia pero expurgando la parte en que Juan de Mérida se casa con su antigua ama, por considerarla "contraria a policía y buenas costumbres". Tiene guasa la cosa, visto que en vida de Claramonte se había representado sin ninguna clase de problemas, y que la obra salió impresa en 1638 con el final sin amputaciones. Es posible que el juez de los teatros de Zaragoza en 1651 fuese un completo cretino.
#7 Pues yo creo que la historia del conde negro daría para una serie de las buenas.
Un esclavo mulato de Santo Domingo que acabo siendo general con Bonaparte…
se llamaba Alejandro Dumas, nombre que también tuvo su hijo…y su nieto, ambos escritores que, a pesar de tener una vida mucho más aburrida que el abuelo, son mucho más famosos.
#16 Al general Dumas se le suele conocer más bien como Thomas-Alexandre Dumas, no como Alexandre, que ya bastante follón suponen el autor de Los tres mosqueteros, y el autor de La dama de las camelias.
También se le puede conocer como "el diablo negro" si te gustan las cosas épicas y/o eres un soldado austríaco que le acaba de pegar un tiro en el pecho al fulano que sigue avanzando contra ti.
Justo lo del Fort Mose lo comentaba la semana pasada en Minneapolis con unos profesores que estaban explicando por encima como funciona el "Black History Month", y flipando, los tíos no lo conocían, que los negros huían de las plantaciones sureñas hacia la Florida española para ser libres.
Y luego van lloriquenado porque las chicas se hacen trenzas y eso es apropiacion cultural
#12 A parte es gente que no se queja cuando llevamos toda la vida viendo en películas y series a anglosajones blancos (muchas veces rubios) interpretando a Jesucristo, a romanos (Julio César, Claudio, Nerón, el de Gladiator, Espartaco, etc...) a Cleopatra, a Hércules por ejemplo el de la serie de los 90s, la de Kevin Sorbo, más pintas de sueco o noruego no puede tener, hablando de ese universo tienes a Xena y a su compañera, personajes supuestamente griegos, hablando de griegos clásicos tienes a Leónidas de 300 o al Aquiles de Brad Pitt, o al Alejandro Magno de Colin Farrell, etc...el Genghis Khan de John Wayne, etc... mil y un ejemplo de series/películas ambientadas o en personajes históricos o en tiempos históricos interpretados por anglosajones/nórdicos blancos y rubios cuando los personajes eran latinos-romanos, judíos, griegos, egipcios, etc... y no los escucho quejarse de eso, ahora si los interpretan aforamericanos "un escándalo"
#13 En general estoy relativamente de acuerdo con lo que comentas (relativamente porque también puedes quejarte de ambas cosas, aunque a mí personalmente no es algo que me quite especialmente el sueño). En cualquier caso solo apuntar que, según los autores clásicos, tanto Aquiles como Alejandro Magno eran rubios.
Si yo quisiera hacer cine, o series, para dar visibilidad a la historia de la gente de cierto tono de piel, que parece ser que es lo que se pretende, buscaría hechos históricos, culturales y personajes de gente con ese tono de piel. Al fin y al cabo esa sería la manera de dar visibilidad real a ese pasado, que seguro que existe.
Sin embargo, lo que vemos es que actores con cierto tono de piel interpretan historias de gente con un tono diferente (que no es nada nuevo, aún recuerdo a Pierce Brosman haciendo de indio norteamericano). Cosa que resulta de nuevo en invisibilizar la historia real de la gente con ese tono de piel, pues sigue enseñando justo la de otros. Vamos, que se consigue lo contrario de lo que se pretende.
No sé qué me he perdido? es una serie de ficción como si los quieren hacer con personajes azules, es que no hemos vuelto todos gilipollas? si quereis aprender historia coged un libro (o ved videos como este en la parte que habla de los personajes), esa serie y otras incluídas las históricas son puro entretenimiento, muchos de los que os quejais de estas cosas hablais de la piel fina de la izquierda y su cultura de la cancelación
Si os pensais que viendo series o películas aprendeis historia... válgame dios
#11 Hay un montón de presuntos frikis que tienen muchas ganas de ver cine o series históricas pero solo hablan de ellas para quejarse si sale gente con piel oscura en un cartel promocional.
En general he visto montones de conversaciones que daban vergüenza ajena que se resumen en "me niego a ver esa obra solo por motivos ideológicos que he aprendido viendo las opiniones de otros". Siempre acompañadas de "soy incapaz de recomendarte una obra que sí me haya gustado". Y bueno, el clásico "no sé nada sobre el material que están adaptando, tampoco me interesa su tono, subgénero o la obra en si, yo solo quiero quejarme".
Que hay gente quejándose por personajes negros que deberían ser blancos pero no dicen ni una palabra sobre los elfos y magos que aparecen en la serie o el resto de patadas al "material original".
Que se lo digan a Pushkin
¿y habrá un negro entre los dueños de netflix, hbo o es simplemente poses de buenista?
#4 Dudo que sea por eso. Como todos estos neomovimientos, están convirtiendo causas con base en memes.
Bochornoso espectáculo que dan HBO o Netflix por Kendo personajes de color en personajes tradicionales blancos.
A tomar por el culo por racistas.
#8 Solo hay que ver lo que les jode para ver que están dando en la diana.