Publicado hace 5 años por NotVizzini a cronicasdefauna.blogspot.com

Se cumplen 80 años del final de una de las expediciones científicas más controvertidas y extrañas de la Historia. En 1938 la SS hitleriana inspiró y auspició una expedición multidisciplinar al Tibet, liderada por Ernst Schäfer, un experimentado zoólogo alemán. Ha habido mucho secretismo en torno a los verdaderos objetivos que perseguía esta expedición, supuestamente relacionados con temas esotéricos y pseudo-científicos, pero lo que aquí pretendo fundamentalmente es hablarte de los interesantes resultados zoológicos que mostró este viaje

Comentarios

D

Fueron a buscar el medallón que se ponía en lo alto de la vara para encontrar la cámara de los muertos que indicaba dónde estaba guardada el arca de la alianza que quería Hitler ¿no? Lo he visto en un documental.

ikatza

#1 Si tenemos que hacer caso a la cultura popular, los nazis tenían más proyectos de ciencias ocultas que soldados en el frente. No sé de dónde sacaban tiempo para invadir sitios.

D

#2 Entre que algunos les invitaban y que otros no oponían mucha resistencia, eso de invadir fue un paseo militar. Lo peor vino cuando se dieron cuenta de que había que administrar lo conquistado y, excepto algunos colaboracionistas, la mano de obra empezó a escasear (básicamente porque por unas cosas u otras se moría). Pregúntale a@Schindler.