Publicado hace 1 año por Deckardio a idayvueltablogdeviajes.com

El Museo Casa Lis es una de las joyas de Salamanca menos famosas que merece ser visitada (...) La belleza de la construcción de Lis luce como nunca en estas imágenes que espero disfrutéis (...) nació en el año 1905 de la mano del empresario don Miguel Lis, dueño de una fábrica de curtidos y quien tenía una estupenda posición económica. El estilo en boga de la época era el llamado Art Nouveau y para levantar la que sería su casa contrató al arquitecto jerezano Joaquín Vargas (texto y fotos)

Comentarios

D

Qué chulo. Pues no lo conocía..

Deckardio

#2 Es bastante desconocido incluso para quien lleva ide de visitar Salamanca, pero merece la pena. Es uno de los templos mundiales del modernismo. La riqueza de Salamanca la expresa perfectamente #5 Las pinturas del juicio final de la Catedral Vieja son también del máximo interés para cualquiera al que le interese el arte escatológico.

D

#7 he ido un montón de veces y no conocía esa maravilla.. Afortunadamente, tiene fácil solución. Gracias

e

#11 #2 hay bastantes descuentos además de la gratuidad los jueves por la mñn

https://www.museocasalis.org/nuevaweb/visitanos

#13 brutal el museo del automóvil

s

#5 Venía yo a comentar sobre las vistas de la cafetería, porque sólo eso merece ya la visita. Yo soy de Salamanca, y en toda la ciudad no hay mejor sitio para tomarse una copita en plan relax disfrutando de las vistas que en la terraza de la cafetería del museo Casa Lis

D

#5 Mi mujer y yo estuvimos el verano pasado y nos encantó, tanto el museo como la ciudad. Qué de historia hay en esas calles, en esos edificios, en Salamanca. Uno de los mejores viajes que hemos realizado.

RoneoaJulieta

#5 Totalmente de acuerdo.
Primera candidata a Patrimonio de la Vía Láctea

Segope

#5 La ciudad sí, pero los camareros de la ciudad muerden! No he visto más mala hostia y sequedad en mi vida. Les pides un café y si tienes suerte te perdonan la vida.

Deckardio

Una de las joyas de nuestro patrimonio

devilinside

#1 Merece la pena ir, independientemente del contenido del museo

BuckMulligan

Justo enfrente está el museo del Automóvil de Salamanca. Muy recomendable también. Así le hacéis un dos por uno.

BenjaminLinus

— ¿Papá, qué está más lejos, la luna o Salamanca?
— ¿Tú desde aquí ves Salamanca?

D

La casa es preciosa pero también es para decir ¿No tenías otro sitio para ponerla que dentro (incrustada, no intramuros) de la muralla?

Son cosas que se hacían en otros tiempo, pero merece la pena visitarla. Y ya puestos, aprovechar luego para irte de tapillas por la ciudad, que está muy, pero que muy bien. Está todo restaurado y la ciudad es preciosa.

G

Importante la aportación al museo de Manuel Ramos Andrade y nefasta la del vividor socialista del director actual casi vitalicio.