Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Hemos empezado a tener esperanza, a sustituir la indefensión por la indignación. Estamos cada vez más enfadados y eso nos hace ser cada vez menos pasivos. Hemos dejado de sentir envidia del “listillo” triunfador porque ahora nos damos cuenta de que somos sus víctimas. Ya no lo vemos como a un ejemplo de adaptación a una sociedad corrupta: lo percibimos como el creador de la putrefacción

Comentarios

anor

Creo que mientras hagamos recaer toda la culpa en los corruptos y no reconozcamos que el entorno social es complice de estos ,por accion o por omision, la corrupcion seguira produciendose en nuestro pais. Debe producirse un cambio de mentalidad generalizado en nuestra sociedad que ante casos como, por ejemplo, el del "pequeño" Nicolas, no pensemos cosas como " ¡ que chaval mas listo ! " sino " vaya psicopata, menos mal que lo han pillado a tiempo". Este tipo de gente debe producir rechazo, y no admiración. Por ese camino sí que podremo levantar barreras contra la corrupción. De otro modo estaremos allanandoles el camino a los corruptos y creandoles unas condiciones ideales para alcanzar sus metas.

Autarca

Muy buen articulo, destaco este párrafo.

"Los corruptos egocéntricos son narcisistas que carecen de Plan B ... La arrogancia de estos personajes les hace funcionar en un mundo interior carente de retroalimentación. No se dan cuenta de que hay señales de que están fallando, se creen invulnerables y consideran que las advertencias de los de fuera son debidas a nuestros mediocres miedos. Se rodean, además, de camarillas compuestas únicamente de “pelotas”: nadie les puede decir que están equivocándose. Y todo esto les lleva al hundimiento. Por eso ... poner la economía en manos de estos listillos llenos de individualismo autosuficiente es lo que nos ha acabado llevando a una crisis. No vieron las señales de que todo se desmoronaba porque carecían de empatía y de sentido de responsabilidad social."

Leer más: En la mente de los corruptos: esta es su manera de pensar (por ella los pillaremos) - Noticias de Alma, Corazón, Vida http://bit.ly/1uKcDkl

Esteban_Rosador

No veo que aporte ninguna solución. Irrelevante.

D

Ojo hay varios tipos de corruptos! Los hay con mirada siniestra y casi depravada . Y los hay como Jesus Gil que parecía que nunca había roto un plato.