Hace 4 años | Por --6575-- a ncbi.nlm.nih.gov
Publicado hace 4 años por --6575-- a ncbi.nlm.nih.gov

Mientras los gobiernos se preparan para la pandemia, necesitan datos sobre el impacto de sus decisiones. Que la población lleve mascarillas, es una decisión que puede ayudar a la no propagación, y este estudio lo confirma a pesar de las recomendaciones hasta la fecha que decían que era inútil.

Comentarios

placeres

#1 ... Mintió intencionalmente para reducir el pánico y que la gente no acaparara mascarillas, pero lo hicieron otros muchos países también y nos ha salido tiro por la culata.

P

#1 Una cosa es que reduzca la exposición, y otra es que realmente proteja al trabajador.

Si os miráis los factores de protección según la actividad, veréis que una FFP2 los factores de protección rondan el 100 (100 veces menos de concentración dentro que fuera), mientras que una mascara casera y una quirúrgica no llegan a 5.

Luego están todas las normas UNE y ISO de aceptabilidad del EPI. Ni las caseras ni las quirúrgicas cumplen para proteger al trabajador.

Para que se entienda, des del punto de vista de la prevención de riegos laborales es como salir a la calle cuando llueve con un chubasquero, un paraguas o un papel de periódico.

@abuelillo

HimiTsü

Hombre.. un poco de nivel de ìngles y un poco de entendimiento ( comprensión lectora ) no verdrían mal.
Eh.??

D

a ver, vayamos con cuidado, cuando se dice/decía que el uso de mascarillas en personas sanas es/era inútil se refiere a que el hecho de que una persona sana use mascarilla no le protege. Y eso es cierto porque el principal punto de contagio son las manos y lo que tocas con ellas. Es decir, que el uso de mascarillas únicamente es efectivo en personas contagiadoras para evitar que sean foco de contagios.

Lo que no se había valorado hasta ahora es que se puede contagiar durante el periodo de incubación e incluso que hay personas en las que la enfermedad evoluciona de forma prácticamente asíntomática. Es decir, que estamos en un escenario en el que es muy difícil distinguir entre personas contagiadoras del resto. Así pues, ante la dimensión que está tomando el problema por la facilidad de contagio el uso generalizado de mascarillas "por si acaso" puede ser una medida efectiva y desde luego mucho más fácil de implementar que irle haciendo la prueba a todo el mundo.