Hace 9 años | Por CapiCanela a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por CapiCanela a yorokobu.es

Las guerras son acontecimientos muy traumáticos para cualquier persona excepto para tipos como el Teniente Coronel John Malcolm, ‘Loco Jack’ Churchill. Este señor inglés se lo pasaba en grande cargando contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, espada en mano, o acojonándolos con el sonido de su gaita. Tipos como él rebosan de valor de ese que llaman agallas en las películas antiguas y van tan sobrados de romanticismo que su biografía no necesita de un novelista que la edulcore.

Comentarios

D

Vive rápido, muere joven y deja un atún muerto

robustiano

Normal, el templar de gaitas acojona al más pintado. De hecho, en la 2da Guerra Mundial creo que eran objetivos secundarios a bombardear las fábricas de gaitas, las fábricas de acordeones, y las escuelas de mimos...

c

#4 ... en España serían las fábricas de panderetas, las de cucharillas y las de anís con botella en relieve.

D

"En 1941, como oficial comandante de un contingente británico en Salerno, Italia, atacó con sus hombres un pueblo tomado por nazis. Cuando se le terminó la munición, el solo capturó 42 alemanas con su espada."

Yo lo veo algo difícil de creer.

D

#2 raro, porque los aliados no desembarcan en Sicilia hasta el 43

Duke00

#2 En la fuente que enlaza pone esto (no aparece nada del año por cierto). Vamos que dice que los capturó por separado.

"One night, he single-handedly took forty-two German prisoners and captured a mortar crew using only his broadsword. He simply took one patrolling guard as a human shield and went around from sentry post to sentry post, sneaking up on the guards and then shoving his sword in their faces until they surrendered."

Aunque si que se hace difícil creer que viviera todas esas aventuras y que no muriera por el camino. Menuda vida si es cierto tan solo una parte.

R

Hoy en dia cargaría contra el ejército Israelí, son lo mismo que las SS.