Hace 9 años | Por Babadook a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Babadook a es.noticias.yahoo.com

Estás durmiendo. Es una noche como otra cualquiera y de repente despiertas sin poder mover un solo músculo. Tu corazón sigue latiendo, tus pulmones respiran, pero tus brazos, tu cabeza, tus piernas no responden, estás totalmente inmovilizado y sientes la presencia de un extraño en tu habitación. La situación es digna de cualquier película de terror pero es más común de lo que podáis pensar. Se conoce como “parálisis del sueño” y aproximadamente un 40% de nosotros lo ha experimentado.

Comentarios

D

#1 Esposado a la cama

D

#1 en ese caso el intruso eres tu!

Babadook

#2 #4 Veo que es de hace 2 años y medio. Dejo esta porque yo es la primera vez que he leido sobre este fenómeno que a mi me ha pasado en ocasiones: Es como despertarse grogy, estas tumbado en la cama y no te puedes mover. Eres consciente de que estas en tu cama, en la habitación de siempre pero con alguien sentado en el colchón. Es estresante como cualquier otro mal sueño.

mente_en_desarrollo

A mi me pasó una vez, pero quitando por las sondas anales, los marcianos fueron muy cariñosos.

D

Si, pero espabilas rápido cuando dicen "joder, mi marido!"

D

Lo del intruso no, pero la parálisis sí, un par de veces. Acojona la hostia. Yo recuerdo que quería gritar y no podía y cuando pude, emití un ridículo sonido sin aire. Era como si el convencimiento de que podía gritar llegara antes de ser capaz de hacerlo. Muy chungo, una sensación muy desagradable. En mi caso serían sobre 5 segundos de parálisis y me parecieron eternos. Como haya comas con esa sensación...

EdmundoDantes

#0 El tema ya se ha visto por aquí alguna vez: La temida parálisis del sueño

Hace 11 años | Por LuisP a blog.rpp.com.pe

Chucha

Hubo un tiempo en que me interesé en los sueños lúcidos. Comencé a investigar por internet y a relizar los ejercicios, pero lo único que conseguía era entrar en estas parálisis del sueño. A menudo, presa del pánico, intentaba gritar, y en lugar de gritos empezaba a babear y a tener las sensación que la habitación se iba a llenar de babas en las que, si no reaccionaba a tiempo, acabaría ahogandome en ellas. Otras veces presentía que alguien venía a hacerme daño. En algunas ocasiones lograba que salieran sonidos de mi boca; sin embargo, eran sonidos en extremo graciosos. En general, mi cerebro se las apañaba para situarme el los peores escenarios posibles: en una playa con la marea subiendo; deslizandome de forma lenta por una pendiente hacia un precipicio; en una estructura frágil a punto de romperse y cosas por el estilo. Hasta que un día di con un libro de un tal Stephen LaBerge que explicaba muy bien el proceso para dominar esta habilidad y no estancarse.

Josu_S

#10 un amigo tambien hace años estubo haciendo ejercicios de esos y al final conseguia ser consciente segun me contaba... Yo soy muy dejao pa' hacer esas cosas lol

#10 Curioso. Yo más o menos la mitad de los sueños que soy capaz de recordar al día siguiente, en algún momento me doy cuenta que es un sueño y se convierte en lúcido.

Es gracioso cuando tienes una pesadilla, te das cuenta y acaba siendo algo divertido.