Hace 2 años | Por kain_666 a aldescubierto.org
Publicado hace 2 años por kain_666 a aldescubierto.org

El Gran Dictador es un gran film de Charlie Chaplin que parodia el fascismo y el nazismo de los años 20 y 30 de forma crítica. Su repercusión es tal que llega hasta nuestros días, a pesar de tener 80 años.

Comentarios

D

En mi opinión a la película le falta mucho ritmo y llega a aburrir, a pesar de que individualmente tomadas, algunas partes son geniales

D

#4 es el ritmo del cine que se hacía en la época. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que todo tenga que ser una sucesión trepidante de escenas como las pelis de Marvel para no aburrirnos.

Huginn

#9 Discrepo, hay mucho cine de la época (o anterior) con un ritmo adecuado, y ésta no lo tiene.

D

#9 No es el ritmo del cine que se hacía en la época. Hay infinidad de películas de la época que son ejemplo de ritmo. Tiempos Modernos tiene por ejemplo mucho más ritmo. Y Ser o No Ser, que se hizo dos años después, es una obra maestra del cine, y ejemplo de ritmo. Una sucesión de escenas de acción no significa necesariamente 'ritmo'

Huginn

Siento discrepar, pero a mí es una película que desde el punto de vista de la comedia me parece un pseee..
Solo me gusta y aprecio el discurso final.

MoñecoTeDrapo

#1 el barbero afeitando al ritmo de las danzas húngaras es impagable. Y las escenas de humor en el frente.
Por otro lado, el artículo se refiere al "actor francés" y su exilio en "su Francia natal", cuando Chaplin nació en Londres y se exilió en Suiza...
Pd. El discurso final, magnífico.

MoñecoTeDrapo

#3 no puedo dejar de mencionar el baile del dictador con la bola del mundo, y el encuentro entre dictadores. lol

fidelet

#5 Yo la he visto en cine dos veces, una con la escuela en sesión especial.

Y otra vez, a finales de los 90, en una reposición, en un cine comercial para sorpresa mía.


Y aunque si es irregular, deja buen sabor al final.

e

Con dos cojones, proyectar El Gran Dictador en una ciudad ocupada por los nazis (Belgrado) y con el cine lleno de soldadesca germana.

"Nikola Radosevic... (Entonces proyeccionista, más tarde director de cine) El día en que una copia de El gran dictador proveniente de Grecia cae en sus manos sabe que la puede armar buena, y vaya si lo hace: una noche, con su cine atestado por tropas ocupantes, Radosevic da el cambiazo y en lugar de la película anunciada empieza a proyectar la de Chaplin. Pasan los minutos en silencio. Parece ser que, al principio, el público no entiende lo que ocurre, luego empiezan los susurros, los espectadores que se revuelven en las sillas, el estupor ante lo que están viendo. Sobre el minuto 40 toda la platea es la viva imagen de la incomodidad. En ese momento un miembro de las SS salta como un resorte y se lía a tiros con la pantalla. Los espectadores se levantan y aprietan a correr. Reina la confusión, todos huyen en desbandada, del tiroteo y del caos, pero sobre todo de Chaplin.
https://www.filmin.es/blog/15-claves-que-quizas-no-conozcas-de-el-gran-dictador

Chaplín lo pasó mal mientras rodaba el Gran Dictador, ser antinazi estaba mal visto. Recordemos que la revista Time nombró a Hitler "Hombre del año" en 1938.
Los grandes estudios de Holliwood se negaron a producir la película (muchos de los propietarios eran judios, por cierto) y Chaplin tuvo que poner su propio dinero para rodarla. El gobierno británico le advirtió que se prohibiriá la exhibición de la pelicula en el Reino Unido... (Cuando se estrenó la película la guerra había comenzado y no tuvo problemas en UK)

El artículo dice que el gran dictdor era el segundo personaje que interpretaba Chaplin. No, antes de crear el personaje de Charlot interpretó otros. Tambien dice que era francés y era británico.

Aquí Chaplin haciendo de millonario juerguista en 1916.

porquiño

Humillar y que disfrutó hitler. Existe documentación del cine privado del nazi y todas sus proyecciones, caben destacar un par de ellas con varios pases. Entre todos destaca esta.
Lo mejor de la película es que es una película futurista que acertó.

D

#2 El discurso final es magnífico

D

Para humillación la que le hizo EE.UU

#8 Ah, ¿que no es un homenaje?