Publicado hace 3 meses por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

A principios de la década de 1890, Carl Størmer, un joven que estudiaba matemáticas en la Universidad Royal Frederick (Universidad de Oslo), se enamoró de una mujer que al parecer veía a diario en las calles de Oslo. Sin embargo, el joven Størmer era tan tímido que no se atrevía a presentarse, de manera que se las ingenió para tratar de obtener una fotografía de la mujer. Compró una cámara fotográfica C.P. Stirn, una especie de "cámara espía" primigenia que se podía ocultar en la ropa.

Comentarios

arturios

#1 Cierto, pero creo que para llamar duplicada a una noticia debería ser en las 48 ó 72 horas anteriores y para un artículo un par de meses, este que pones es de 2017, de hace seis años y pico, no me parece mal que de vez en cuanto vuelvan a aparecer noticias curiosas, la gente sólo mira la portada y algunos las noticias pendientes, no todo meneame.

Ripio

#5 Pues te equivocas.

arturios

#6 No me equivoco, se que es duplicada, por eso pongo lo de "debería", aun así lo voto, no conocía la historia y las fotos son interesantes.

Ripio

#7 Eso ya es cosa tuya.

arturios

#8 Lo se, pero puedo clamar al cielo ¿no?

Igual es cosa mía, pero noto cierta frialdad por no decir hostilidad en tus comentarios, si es así pues ya se sabe, dos males tienes, y si no comes, tres.

a

Tengo curiosidad, esa era la vida de la gente en general o solo de los ricos o como mínimo burgueses ?, mi duda es si en esa época todo el mundo tenia suficiente dinero para vestir (por lo menos a diario) la ropa tan cara que llevan casi todos.

DeporteTuit

#2 Más bien debe ser por la zona de la ciudad en la que se han tomado la fotos. La mayoría parecen ser por calles del centro de Oslo.

yaveaina

No los veo muy currelas a estos de las fotos, con tanta ropa, sombreros, abrigos... muy de agachar el lomo no serían, parece un desfile de modelos de época, esos no sudaban el pan.

j

#4 Pan sudado, qué asquito.