Hace 3 años | Por osiris a viajablog.com.
Publicado hace 3 años por osiris a viajablog.com.

Hace casi 100 años que esta oscura masa se lleva extendiendo inexorablemente entre las alacenas de 9 de cada 10 hogares en Australia. Despacio al principio, con más fuerza desde los años 30, las fuerzas del invasor se han multiplicado hasta el punto de que 22 millones de unidades salen cada año a la calle, casi 1 por cada ciudadano de Australia. Y a ellos les encanta untar en las tostadas esa masa llamada Vegemite. Dicen que uno de los signos de convertirse en australiano no es el pasaporte sino la defensa a ultranza del Vegemite.

Comentarios

Starfucks

#1 Casi he escuchado la flauta. Mis dies

s

#1 entraba a esto, ya me puedo ir

D

#9 pues entonces: You better run, you better take cover ...

s

#10 bravo lol lol lol lol lol lol

johel

Todos los paises tienen sus cerdadas en el desayuno. En españa hemos cambiado la tosta con tomate por una bollo (inserte aqui su variedad local) que es 90% azucar, tampoco esta mal el nivel.
Me vienen a la mente el natto japones, la salsa de pescado del norte de europa, las "alubias" de untar de suramerica, la crema de cacahuete americana... y luego estan los ingleses que son literalmente para dar de comer aparte a cualquier hora del dia.

Jesulisto

#2 Hombre, de todo lo que has dicho, el natto juega en otra liga.

johel

#6 no te creas, los fermentados nordicos tela...
Ahora que me acuerdo, en españa gracias al homenajeado gobernante asesino hasta hace "poco" era "costumbre" incluir como complemento alimenticio leche agria. Tengo un recuerdo de muy muy pequeño de una abuela (ajena) sirviendola, de esas cosas q no se borran...

Jesulisto

#7 En Andalucía no lo he visto eso en mi vida, ¿no sería en el norte?

Si, de las conservas escandinavas he oído hablar, y de una cosa escocesa, haggis, eso creo que lo mismo hasta me gusta.

Dene

yo lo probé una sola vez, en Darwin.. una y no mas.. porquería auténtica, dios , que ascazo y mas en el desayuno

Arzak_

Me encanta comerla con el dedo o mezclada con mantequilla de cacahuete

voidcarlos

Entiendo que esto es atemporal y no es duplicada, aunque el artículo se subió ya a Menéame (sin el punto en el dominio) hace unos años: La (extraña) pasión de los australianos, Vegemite

Hace 7 años | Por osiris a viajablog.com

Jesulisto

Me compré un bote y lo intenté tres o cuatro veces pero no le pillo el gusto, se lo regalé a mi hijo que es aun más raro que yo.

D

En todos los países hay alguna bazofia que define perfectamente tu grado de integración. Cuando te gusta "eso" es que estás integrado. En Alemania es el Glühwein. Un vino caliente, dulce y especiado que se bebe en los mercadillos de navidad. El primer año que lo pruebas piensas "¿qué es esta puta mierda?". Tres mercadillos de navidad más tarde te encanta...

Democrito

Este no lo he probado, pero con el Marmite lo he intentado un par de veces... y me termino el bote porque lo he pagado pero no porque me apetezca.