Hace 1 año | Por FatherKarras a youtube.com
Publicado hace 1 año por FatherKarras a youtube.com

En el vídeo de hoy analizo una de las mejores presentaciones (por no decir la mejor) de la historia del cine: La introducción de HANS LANDA en la película Malditos Bastardos (Inglourious Basterds/Bastardos Sin Gloria) de Quentin Tarantino. ¿Por qué esta escena es tan recordada? ¿Qué herramientas utiliza Tarantino para generar tensión? ¿Cuán buena y compleja es la interpretación de Christoph Waltz? Las respuestas, en el vídeo. Disfruten.

Comentarios

Larusin

#8 Pero luego la película da un bajón bastante grande. En mi caso hasta el punto de solo recordar esa escena.

sonix

#3 pues a mí se me repite ma que el ajo, me gusta pero es de los actores que hace el mismo papel siempre

Verdaderofalso

El canal me encanta, tiene el análisis de la carga de los rohirin y también es muy buena

FatherKarras

#1 Hasta la que tiene de 300 es buena!!

Verdaderofalso

#2 la vi lol

angelitoMagno

Me encanta estas cuentas de amantes del cine que no parecen conocer películas anteriores a los años 80
A ver, que entiendo que los vídeos sobre pelis conocidas dan más visitas, pero podrían poner alguna rareza o pelí clasica de vez en cuando, para variar. Que la más desconocida es The VVitch ...

b

Habla de la presentación de Armónica en once upon in the west, pero en esa peli hay otra mejor, la presentación de Henry Fonda que para mí supera a esta de Tarantino que comenta

IanCutris

Gran documento, pero decir que la presentación de Hans Landa es la mejor de la historia del cine es no conocer la historia del cine. El cine existía antes de los 90, por el amor de Dios, respetaros un poco.

tollendo

La presentación de personajes en 'La reina de África' es sublime.

ElPerroDeLosCinco

Por cierto, el actor que hace de granjero francés es Denis Ménochet, que en As Bestas, también hace de granjero francés.

m

#23 El "¿Te aburres, francés?" tiene mucha más mala baba que todo el parlamento artificioso de Tarantino. Con Hans Landa probablemente no te vas a topar en tu vida, con el personaje de Luis Zahera en cualquier pueblo o comunidad de vecinos, por eso da más miedo

ElPerroDeLosCinco

#24 Yo soy de pueblo y pienso que Zahera hace un papelón. Pero también digo que mi visión del argumento de la película es diametralmente opuesto a la opinión popular. Creo que el "malo" de la película es el francés, que por hacer realidad su sueño de urbanita, está jodiendo la única posibilidad de progreso que tienen los del pueblo.

m

#26 El que el otro sea un pijo de esos que se creen que todo lo natural es mejor y más sano mientras que el otro lo único que quiere es pillar el dinero para hacerse taxista (algo completamente defendible porque trabajar el campo debe ser muy jodido), no quita para que el otro sea un malnacido. Te toca ese tipo como vecino y te jode la vida. Eso es lo terrible, que no hay ni bueno ni malo, que como decían en La regla del juego de Renoir: Lo malo de este mundo es que todo el mundo tiene sus razones.

m

Poco cine ha visto este

Kurtido

Four rooms es una guerra para decidir que presentación es mejor.

Y como extra , la presentación de Jessica Alba en Sin city roll

D

Me aburrió hasta decir basta e innecesariamente larga.

DrToxic

La escena es un COÑAZO soporífero sólo superado por otro coñazo aún más soporífero y del mismo autor, el viaje en diligencia al principio de "los odiosos ocho". El personaje de Landa es el típico villano relamido y encantado de oírse a sí mismo, lo que no estaría mal si no fuera que, por influencia de esta misma puta escena, el pobre Waltz ha tenido que interpretar al mismo puto villano relamido en las siguientes cinco películas por lo menos, sin ir más lejos estropeando para los restos a Bloefeld, el malo de Spectra; convirtiéndolo en alguien tan amenazador como un contable con falta de cafeína.

Tarantino tiene el mismo problema de Shyamalan: los momentos "mamá, mira qué bien escribo!" mientras que los de Shyamalan son momentos "mamá, mira qué bien dirijo!" Momentos de exhibicionismo innecesario regodeándose en su propio pretendido virtuosismo que, en realidad, provocan aburrimiento y vergüenza ajena a la par a aquellos que hemos visto alguna más de dos o tres películas en la vida.

Y si no, haced un experimento mental: imaginaos que Lucas hubiera presentado a Darth Vader en una escena interrogando a Leia durante 35 putos minutos de metraje, dando siete vueltas sobre lo mismo, así con mucha pretendida educación, mucha inteligencia falsa y mucha erudición fingida. El resto de la trilogía el personaje daría menos miedo que un cachorrito asmático.

D

#21 Hay una diferencia notable con el ejemplo que planteas.

La primera vez que lo ves, cuando te presentan a Darth Vader sólo parece un tío con bronquitis vestido de drag subnormal. Es a lo largo de la película que te van pintando sus motivaciones y su maldad, hasta que te resulta un personaje inolvidable e imposible de ignorar.

En cambio el personaje de Hans Landa te deja esa impresión ya en su primera escena. Desde ese momento te resulta temible para el resto de la película, en cada escena que aparece. Especialmente la primera vez que ves la película.

La presentación en la que tanto te cagas es exactamente eso, una definición detallada del personaje, para que te provoque el mismo efecto desasosegante en todas las escenas siguientes. Para que te quede claro ya de entrada lo malote que es, sin que tengas que esperar media película para empezar a tener angustia al verle.

Y desde luego ser cruel y relamido infunde mucho más miedo que ser simplemente cruel. Ésa es una de las mayores diferencias entre un malo de serie Z (que se limita a ser malo sin más, y ni lo vas a recordar) y un Hannibal Lecter, un Agente Smith, un Vito Corleone o un Coronel Kurt (que los vas a recordar toda la vida). Mejor aún si le añaden pretendida educación, erudición fingida, o cualquier otro recurso que se note que es la manta que cubre al monstruo.

Por cierto, no conozco a ningún director de renombre que no tenga sus manías personales en cuanto a exhibicionismo virtuoso. Normalmente las películas que carecen de alguna forma de exhibicionismo virtuoso son las que no vas a recordar en la puñetera vida porque no tienen nada que llame la atención de nadie.

Otra cosa es que A TI no te gusten las manías de un director concreto. Pero eso no es un problema que tenga el director, ni es una opinión que puedas generalizar.

DrToxic

#22 La primera vez que lo ves, cuando te presentan a Darth Vader sólo parece un tío con bronquitis vestido de drag subnormal. Está claro que no hemos visto la misma película, lo que hace el resto de tu comentario irrelevante.

En cambio el personaje de Hans Landa te deja esa impresión ya en su primera escena
¿la de un tío vestido de drag subnormal? Mira, aquí sí que hemos visto la misma película.

Hale, con Dios.

D

#27 Reconozco que no me esperaba una respuesta tan infantiloide. Si no tienes nada que argumentar más allá de ”mi impresión personal vale más que cualquier razonamiento”, ciertamente es mejor que calles. Por evitarte el ridículo intelectual, más que nada.

#21 Hola y adiós!

B

El sargento Hartman discrepa.

wildseven23

Éste no ha visto Encadenados.

joffer

#5 yo creo que sí

IanCutris

#5 este no ha visto NADA.

D

La escena es muy buena pero para mi es mejor "presentación" la de Maximo ante Commodo en la arena.