El mundo de la ópera reacciona con enfado ante las críticas de los expertos sobre el aspecto físico de Tara Erraught, una de las estrellas emergentes del género.

elpelodeannagabriel

Sí, sí, feísima. La gente está muy mal.

sameroner

yo melafo

Delapluma

Vamos a ver... Eeeh... no es una modelo para bañadores de la talla 38. No va a desfilar en la pasarela Cibeles. Es cantante de ópera. Lo que tiene que tener bonito, es la voz. Su cara o su cuerpo (que para mí es muy guapa), no entran a debate aquí, es SU VOZ lo que debe ser tenido en cuenta.

Supongamos que un astrofísico sale a dar una conferencia en la que demuestra que es posible alcanzar y superar la velocidad de la luz. Y llega un periodista y dice "Oh, sí, su disertación ha sido magnífica, y supondrá un gran avance para la Ciencia y la Humanidad. Pero no nos convence que una noticia de ésta talla, la de alguien de su "talla", porque está muy gordo y es feo. Nosotros opinamos que sólo la gente guapa y de tono muscular tiene derecho a aparecer ante nuestros ojos"... ¿qué concepto tendríamos de ese periodista? Pues exactamente así, han quedado todos aquéllos que han pretendido creer que una chica que no tenga un cuerpo de modelo, no puede ser cantante de ópera, o actriz, o en definitiva, exponerse al público de masas. Y pregunto yo... si se hubiese tratado de un hombre, ¿habríamos leído algo tan ajenovergonzoso (para inventar palabras, me pinto sola) sobre su peso o su rostro? Me parece que no. Vamos, cuando alguien se metía con el peso de Pavarotti, era por motivos estrictos de salud, jamás estéticos, y desde luego nadie dijo nunca que "no convence por feo"*... Jesús... Habría que ver al periodista que dijo semejante chorrada, y decirle "no, mira, es que no me leo tus artículos, porque eres feo".

*Para mí, Pavarotti siempre fue guapísimo. Con permiso de José Carreras y mis respetos para Plácido Domingo, el más guapo de los tres tenores.